Select Page

Los Mets esperan por Lindor

Los Mets esperan por Lindor

El campocorto boricua, Francisco Lindor, tiene un promedio de bateo de .238 para los Mets, equipo para el que jugó 220 partidos hasta este pasado martes en la Serie Subway frnete a los Yankees.

Su promedio de embaces (OPS en inglés) es de .741 con los Mets, significativamente más bajo que el .833 que tuvo en seis años con Cleveland. Se está ponchando más que nunca, conectando menos líneas y, en su año y cambio con los Mets, tiene un slugging de más de 50 puntos por debajo del promedio de su carrera.

Según un artículo publicado este pasado miércoles en el diario Daily News, de Nueva York, bajo la firma de Matthew Roberson, Sus 66 carreras empujadas lo ubican en el sexto lugar en Grandes Ligas el martes pasado. Tenía, hasta entonces, 16 jonrones, la segunda mayor cantidad de cualquier campocorto de la Liga Nacional.

Lindor también es uno de los 10 jugadores esta temporada en alcanzar los 15 jonrones y 10 bases robadas. Por Wins Above Replacement, que también es una estadística de conteo, el campocorto de los Mets es el décimo jugador más valioso en la Liga Nacional.

                Entonces, ¿por qué se siente que los Mets, sus fanáticos, su oficina principal y el propio Lindor todavía están esperando que recupere la forma que mostró en los primeros seis años de su ilustre carrera? ¿Por qué parece que el retorno de la inversión aún no ha llegado?

                Por un lado, un contrato de 10 años y $341 millones es un estándar bastante imposible de cumplir. Pero también, con su primer año en Flushing terminando sin ceremonias, ya que los Mets terminaron 29-45 después del receso del Juego de Estrellas y Lindor se perdió una buena parte de julio y agosto por una lesión, todavía no ha visto su gran momento con los Mets.

                Lo más parecido fue el juego de tres jonrones en casa en horario estelar el 12 de septiembre de 2021. Lindor conectó tres jonrones contra tres lanzadores de los Yankees diferentes, recolectando jonrones de ambos lados del plato. El jonrón final puso a los Mets arriba definitivamente en la parte baja de la octava, y también convirtió a Citi Field en un manicomio, con fanáticos saltando al banquillo y ondeando una bandera puertorriqueña mientras Lindor se movía por las bases.

Después de ese delirante asunto, el mánager de los Mets, Luis Rojas (quien ahora está sirviendo como entrenador de tercera base de los Yankees), hizo una predicción. “Este es el Francisco que todos esperamos, y este es el Francisco que la base de fanáticos de los Mets obtendrá durante años.”

                Ese sentimiento sin duda podría volver a ser cierto esta semana en la serie entre Mets y Yankees. Ambos equipos también necesitan algunas victorias para comenzar a sentirse como ellos mismos nuevamente.

                Lindor es un gran candidato para eso, y si 2022 va como lo quieren los Mets, quizás su actuación durante la esta Serie Subway se convierta en uno de sus mejores actos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net