Select Page

Regulador ruso exige levantar restricciones a RT y Sputnik en redes sociales

Regulador ruso exige levantar restricciones a RT y Sputnik en redes sociales

Moscú, 1 mar (EFE).- El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió este martes a las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp que levanten las sanciones impuestas a la cadena rusa RT y la agencia Sputnik por la cobertura de la guerra en Ucrania.

«Roskomnadzor envió una carta a Meta Platforms en la que exige que se levanten inmediatamente las restricciones de acceso a las cuentas oficiales de RT y Sputnik en las redes sociales Facebook e Instagram, introducidas en Europa, y se expliquen los motivos de su aplicación», dice un comunicado, publicado en la web de la entidad.

Según la nota, las acciones de las empresas tecnológicas estadounidenses en relación con los medios rusos «violan los principios clave de la libre difusión de la información y el acceso sin trabas a la misma».

«Las empresas tecnológicas de EEUU, con sus acciones, restringen deliberadamente el libre acceso a la información rusa para los ciudadanos de los países del mundo y buscan formar una imagen unilateral entre los usuarios sobre la operación especial llevada a cabo por el Ejército ruso en el territorio de Ucrania», señala Roskomnadzor.

La Comisión Europea (CE) señaló este lunes que las plataformas RT y Sputnik no son «medios de comunicación» sino parte de la «maquinaria de guerra de Rusia», lo que justifica el veto de sus emisiones en territorio comunitario. 

Según la Comisión, los medios sancionados «promueven visiones en este conflicto que están absolutamente controladas por el aparato del Estado ruso y por tanto no representan en absoluto a ningún tipo de medio de comunicación que intenta aportar una cobertura equilibrada». EFE

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net