Select Page

Nueva troncal sanitaria de Dorado

Nueva troncal sanitaria de Dorado

DORADO — El proyecto de la nueva troncal sanitaria de este pueblo continúa el curso rutinario.

Numerosos ciudadanos de este municipio se han venido quejando de la aparente demora en dichos trabajos, lo que ha provocado problemas de seguridad vehicular.

No obstante, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Doriel Pagán Crespo, informó que este «proyecto continúa su curso y será de gran beneficio para el municipio de Dorado y sus residentes.”

Enseguida puntualizó que “esta obra se traducirá en desarrollo económico, comercial y residencial para Dorado ya que el municipio contará con mayor capacidad para el tratamiento de aguas residuales. Con esto vendrán nuevos proyectos residenciales y comerciales que aportarán al desarrollo económico de la zona. En la AAA trabajamos continuamente para contribuir al desarrollo de la Región Norte y todo Puerto Rico,” sostuvo la directora ejecutiva.

 Actualmente, el proyecto se encuentra en un 34.8 por ciento de progreso y contempla la construcción de laterales sanitarias que permitirán la eliminación de dos estaciones de bombeo (Dorado Beach East y Dorado Regency), explicó.

El costo de construcción tiene una inversión total calculada en $31,922,767, indicó.

Los fondos para esta construcción provienen del Programa de Fondos Rotatorios de Agua Limpia de la EPA administrados por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

Este proyecto beneficiará aproximadamente a 21,108 clientes.

El diseño incluye modificaciones en la planta de alcantarillado, la relocalización de las unidades de pretratamiento a la nueva instalación de bombeo para así reducir los olores objetables, agregó Pagán Crespo.

Igualmente, con este proyecto se eliminarán los problemas de capacidad en la urbanización Quintas de Dorado.

Los trabajos de construcción de la nueva estación de bombas, en la cual ya se fundieron aproximadamente 306 yardas de hormigón para la fundación de la estructura, continúan, sostuvo.

Aún falta completar la instalación de la tubería de 36″ y los registros sanitarios desde la nueva estación de bombas hasta la carretera 693. Además, continúa la instalación de registros sanitarios y tubería de 30” de diámetro a campo traviesa, la cual se ha completado aproximadamente en un 60%.

De la misma forma, continúan los trabajos de sellado y pruebas de la tubería de 15″ en la Avenida José Efrón, la cual está en aproximadamente 85% de progreso, sostuvo la funcionaria.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net