Seleccionar página

Cúrcuma puede sustituir 14 medicamentos

Cúrcuma puede sustituir 14 medicamentos

                Probablemente seas consciente de que la cúrcuma es uno de los súper alimentos más potentes que podrías tener en tus manos.

                Pero, ¿sabías que la cúrcuma es aproximadamente tan potente como muchos tipos combinados de medicamentos? Sigue leyendo para descubrir qué tipos de medicamentos pueden ser reemplazados o complementados por la cúrcuma:

                Lipitor / Atorvastatina (medicamento para el colesterol): Un estudio de 2008 reveló que una preparación estandarizada de curcuminoides a partir de cúrcuma tenía efectos muy similares a la atorvastatina (nombre comercial Lipitor) cuando se trataba del tratamiento de la disfunción endotelial, un conductor de la aterosclerosis. También se asoció con reducciones en el estrés oxidativo y la inflamación en pacientes con diabetes tipo 2.

                Aspirina (anticoagulante) La investigación muestra que la curcumina tiene aún más efectos moduladores de las plaquetas y la prostaciclina que la aspirina. Esto demuestra que podría ser útil para los pacientes propensos a la trombosis vascular, que a menudo requieren terapia anti-artritis.

                Corticosteroides (medicamentos esteroides): Numerosos estudios han encontrado que la cúrcuma puede ser tan efectiva como muchos tipos de esteroides. Uno descubrió que la curcumina que se encuentra dentro de la cúrcuma se compara favorablemente con los esteroides utilizados para tratar la enfermedad ocular inflamatoria conocida como uveítis anterior.

                Otros estudios también encontraron que los químicos que se encuentran dentro de la cúrcuma son tan efectivos como los fármacos esteroideos que combaten las lesiones por isquemia-reperfusión pulmonar y los que protegen las lesiones causadas por los trasplantes de pulmón.

                Prozac / Fluoxetina e Imipramina (antidepresivos): Un estudio de 2011 que se puede encontrar en la revista Acta Polonia Farmacéutica nos mostró que la curcumina también se compara favorablemente con Imipramine y Prozac / Fluoxetine cuando se trata de abordar las causas fundamentales de la depresión.

                Medicamentos antiinflamatorios: También se ha encontrado que la curcumina es una alternativa efectiva a toda una serie de medicamentos antiinflamatorios. Estos incluyen ibuprofeno, aspirina, fenilbutazona, naproxeno, sulindac, dexametasona, celecoxib, indometacina, diclofenaco y tamoxifeno, particularmente cuando se trata de ejercer actividad antiinflamatoria y antiproliferativa contra las células tumorales.

                Oxaliplatino (un medicamento de quimioterapia): Un estudio de 2007 concluyó que la curcumina también se compara favorablemente con el oxaliplatino como agente antiproliferativo en las líneas celulares colorrectales, lo que ciertamente es una buena noticia para cualquier paciente que esté recibiendo quimioterapia.

                Metformina (medicamento para la diabetes): La curcumina también ha sido considerada como muy valiosa en el tratamiento de la diabetes. Un estudio encontró que suprime la expresión del gen gluconeogénico (que suprime la producción de glucosa en el hígado) en las células del hepatoma, mientras que simultáneamente activa la AMPK (que aumenta la captación de glucosa).

                Además, los investigadores descubrieron que la curcumina es entre 500 y 100.000 veces más potente que la metformina para activar la AMPK (proteína quinasa activada) y su objetivo descendente el acetil-CoA carboxilasa (ACC).

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net