Select Page

Aumento en los peajes ayudarán a mejorar condiciones de las carreteras, insiste director ACT

Aumento en los peajes ayudarán a mejorar condiciones de las carreteras, insiste director ACT

FLORIDA (CyberNews)- El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González Montalvo insistió el miércoles que los aumentos en las tarifas de peajes ayudarán a mejorar las condiciones de las vías públicas en el país.

“Esto es lo que nos va a permitir seguir ejecutando la obra que estamos haciendo a través de todo Puerto Rico para tener mejores vías públicas”, dijo el director ejecutivo en un aparte con la prensa en el pueblo de Florida.

Los aumentos son parte del Plan de Ajuste Fiscal de la corporación pública, aprobado por la Junta de Control Fiscal. El documento contiene aumentos en tarifas por 30 años, según los costos de inflación, que pueden ser mitigados si la corporación pública puede lograr ahorros en su presupuesto.

“Básicamente aumenta a cinco centavos o diez centavos en algunas plazas. Esto puede ser cerca de cinco o 7 millones de dólares este año (fiscal). Pero esto varía. Eso es solo que están en las proyecciones, pero puede variar dentro del año, según los ingresos, el tráfico y distintos componentes macroeconómicos.

Los aumentos de este año entre cinco a 10 centavos aplicarán en todos los peajes de la Autoridad de Carreteras, excepto los que están ubicados en el Expreso PR-66, los cuales no tendrán incremento de tarifa hasta el año 2025.

A esto se le suma el aumento de 10 centavos en las plazas de peaje administrados por Metropistas en el Expreso PR-22 (José de Diego). Además, el Puente Teodoro Moscoso aumentará 5 centavos en su tarifa en enero de 2023.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net