Select Page

Abre ‘Mi finca escolar’

Abre ‘Mi finca escolar’

                UTUADO — El proyecto Creciendo Sembrando, desde mi finca escolar, que fomenta el cultivo en fincas escolares para la seguridad alimentaria y desarrollar ciudadanos científicos, se inauguró este pasado miércoles en este pueblo.

                El esfuerzo se logra a raíz de la firma de un Acuerdo Colaborativo entre los Departamentos de Educación (DE), Agricultura (DA) y Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), anunció el gobernador Pedro Pierluisi, quien encabezó la ceremonia de apertura.

                La iniciativa, que se espera llevar a 47 escuelas de niveles primarios y secundarios, es incentivado por Educación por una asignación de $3,465,546.

                Los estudiantes se van a convertir en custodios de sus fincas escolares y tendrán en sus manos un proyecto de valor incalculable, dijo el Gobernador.

                El proyecto “Creciendo sembrando desde mi finca escolar,” que se inauguró en la Escuela José Vizcarrondo, de Utuado, convertirá las fincas escolares en laboratorios de desarrollo de destrezas de producción agrícola y manejo de recursos naturales, estableciendo cultivos de café, cítricos, aguacates, entre otros alimentos.

                Además, se sembrarán árboles de diferentes especies, para el cumplimiento del programa de manejo de bosques. El cosecho que se recolecte será parte de las estadísticas de Agricultura para cumplir con la meta de garantizar la seguridad alimentaria.

                La finca escolar de la Escuela José Vizcarrondo se convertirá en la primera finca agrícola que se impacta cultivando una nueva pieza de café, desde el paso del huracán María, el cual afectó grandemente las fincas de Puerto Rico.

                El secretario del DE, Eliezer Ramos Parés, comentó que “nuestros estudiantes tendrán una oportunidad única para, no solo implementar las destrezas agrícolas que han aprendido en su desarrollo académico, sino explorar en actividades que fomentarán el desarrollo de ciudadanos científicos.”

                De la misma manera, Utuado tendrá una ruta del café en la cual, cuando haya cosecha, se realizarán excursiones de recolección para nuestros estudiantes.

                El secretario de Agricultura, Ramón González, explicó que este proyecto “fomenta el desarrollo de futuros agricultores que emprendan en esta industria y promuevan la seguridad alimentaria.”

                González aseguró que, a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), se capacitarán estudiantes con cursos de barismo.

                El alcalde de Utuado, Jorge Pérez Heredia, agradeció al gobernador Pierluisi “por apoyar desde el día uno esta iniciativa que va dirigida a desarrollar científicamente a nuestros jóvenes en el área agrícola y en el área de auto sustentabilidad.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net