Seleccionar página

Alimentos para cuidar la audición

Alimentos para cuidar la audición

Descuidar lo que ayuda al corazón puede ser malo para la audición. “La relación entre la pérdida auditiva vinculada a la edad y las enfermedades cardíacas ha sido ampliamente documentada,” señala el Dr. Robert H. Eckel, endocrinólogo y profesor emérito de Medicina en el Anschutz Medical Campus, de la Universidad de Colorado. La audición normal depende de que haya una buena circulación y para ello es esencial la buena alimentación.

Pimientos: Estos crujientes manjares contienen mucho folato (vitamina B9) y ayudan a producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno hacia todo el organismo. Los investigadores vinculan los niveles bajos de ácido fólico con el riesgo de pérdida auditiva relacionada con la edad.

                Guineos o bananas: Las bananas contienen mucho potasio y ayudan a regular los niveles de los fluidos corporales.

                Melones: Los melones contienen el mineral potasio, que ayuda a regular los fluidos que son favorables para la cóclea, el órgano principal de la audición.

                Zanahorias: El betacaroteno, el pigmento vegetal que da color a las zanahorias, puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva.

                Frutas cítricas: Las chinas o naranjas, los pomelos, los limones y otros cítricos contienen folato (también conocido como vitamina B9) que interviene en la producción de glóbulos rojos. Los niveles bajos de folato se han vinculado al riesgo de pérdida auditiva relacionada con la edad.

                Verduras de hoja verde oscuro: El brócoli, la col rizada, la acelga y la espinaca (por supuesto) contienen folato (vitamina B9), que favorece la salud del oído interno.

                Huevos: Los huevos tienen un alto contenido de vitamina D y se vinculan a una menor probabilidad de padecer problemas auditivos.

                Papas y batatas: Ambas contienen mucho zinc, que ayuda a prevenir las infecciones que pueden afectar el oído interno.

                Calabaza: Al estar dotada del pigmento vegetal betacaroteno, esta colorida fruta puede ayudar a reducir el riesgo de pérdida auditiva.

                Tomates: Los tomates —rojos, amarillos e incluso verdes— contienen una gran cantidad de potasio, que ayuda a regular el líquido del oído interno.

                Pescado: El consumo de dos o más porciones semanales de pescado, como el atún, el salmón o el arenque, se vincula a un menor riesgo de pérdida auditiva. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, que se relacionan con un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Además, los ácidos grasos omega-3 de los alimentos pueden ayudar a reducir el riesgo de demencia.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

abril 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Tiempo Puerto Rico

EL TIEMPO

booked.net