Select Page

Abren pesquisa en Dorado Academy

Abren pesquisa en Dorado Academy

DORADO — Las autoridades policiacas y escolares investigan esta semana las circunstancias que rodean la presunta amenaza que lanzó un estudiante del colegio Dorado Academy con mensaje de corte racista.

Según la versión difundida originalmente en el programa Cuarto Poder, a través de WAPA-TV Canal 4, que trasmite el periodista Jay Fonseca, el estudiante practica tiro al blanco, pero esa versión fue negada posteriormente por el Negociado de la Policía estatal (NPPR).

Se alega que profirió la amenaza de “Matar a todos los negros.” Otra versión difundida por el diario Primera Hora, en su versión digital, sostiene que el estudiante, presuntamente, expresó que colocaría 37 bombas en el baño del plantel.

Sin terminar la investigación, en la tarde del martes pasado, se informó que el estudiante de séptimo grado que se alega hizo expresiones violentas ya no forma parte de la escuela privada Dorado Academy, confirmó la directora Celia Busquets. En una comunicación oficial a la comunidad escolar se detallan los planes de seguridad reforzada que implementará la escuela tras el suceso. El caso es investigado por el agente Víctor Pérez, de la Policía estatal.

Según padres de alumnos de Dorado Academy, ubicado en la Urb. Dorado del Mar, en Dorado, se trata de un estudiante de séptimo grado, quien aparentemente dijo que “había que matar a todos los negros.” El alumno aludido, quien podría ser víctima de acoso escolar, sería entrevistado junto a sus padres y un abogado.

En una carta abierta de los padres de dicha escuela, indica el portal de Fonseca en internet, estos exigen que se expulse al estudiante inmediatamente y se refiera a las autoridades pertinentes para investigación.

La directora de la academia, Busquets, confirmó al programa Cuarto Poder, de Fonseca, que “se está llevando a cabo una investigación desde el jueves” (13 de octubre) y que el estudiante no estará asistiendo a la escuela hasta que culmine la investigación.

Sobre las alegaciones racistas, no quiso comentar. Busquets había afirmado que el estudiante practica el deporte de tiro al blanco con su familia fuera de la escuela y tiene licencia para ello, pero esa versión fue negada por la Policía.

El agente Pérez indicó que si se determina que existen los elementos de que se cometió alguna falta, la pesquisa sería referida a la División de Asuntos Juveniles.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net