Select Page

Abrigos de amor en Navidad

Abrigos de amor en Navidad

Por Griselle Vázquez Sevilla

redaccion@elexpresso.com

BAYAMÓN — Los niños en hogares sustitutos bajo custodia del Estado sentirán “un abrazo de amor en forma de abrigo” como parte de la cuarta edición del proyecto “Un abrigo para cada niño en Navidad.”

La entidad sin fines de lucro Adopta Ahora, Inc., cuyos ingresos son exclusivamente del sector privado, inicia esta campaña por cuarto año consecutivo. “Exhortamos a las compañías privadas a unirse a nosotros, en este evento navideño, que da la oportunidad de hacerle llegar una pieza tan necesaria a estos niños,” enfatizó la presidenta de la organización Sylvia Villafañe.

Esta emblemática campaña, que tiene como fin recaudar fondos para la compra de abrigos, se reanudó este pasado martes 2 de noviembre en la ciudad de Bayamón, nueva sede del mencionado proyecto.

Los abrigos son una pieza esencial de la vestimenta de los menores en esos días que tienen que estar en espacios con aire acondicionado por periodos de tiempo prolongados, como los días lluviosos, durante la temporada navideña que se acerca.

“Ese abrigo, que se escoge con gusto y dedicación, representa un abrazo con amor que les dura todo el año y cada vez que los usan pueden recordar que hay personas que los aman y velan por su bien,” describió Villafañe sobre el proyecto, a través del cual esperan recaudar fondos durante este mes de noviembre para que, a inicios de diciembre, ya los abrigos se estén repartiendo en los más de 25 hogares sustitutos en toda la Isla.

Con esta edición 2021, alrededor de 400 niños serán impactados positivamente.

“Realmente cuando alguno de ellos está hospitalizado, y ven ese abrigo, su cara se les ilumina. De verdad que sí. Como trabajadora social y gerente administrativo, son muchas anécdotas que hemos vivido con ellos en las instituciones y que hay personas, verdaderamente comprometidas, que hacen detalles a los niños. Cuando ellos nos llaman ponemos un pie al frente porque confiamos en su respaldo”, relató Amelia Hernández, trabajadora social del Hogar Nuestra Señora de Fátima.

“Estamos en la batalla contando con personas que, como la primera dama de Bayamón, Waleska Colón de Rivera y la secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González,” enfatizó Villafañe.

Colón de Rivera destacó: “Estamos muy comprometidas con esta labor social, así que como vamos a ayudar a estos niños y también lo vamos a hacer en nuestro carácter personal; vamos a conseguir $2,500 para comenzar aportando a esta campaña.”

Con la aportación de $10 por persona, Adopta Ahora Inc., logrará regalar un abrigo a estos niños y jóvenes quienes esperan encontrar un hogar seguro. Pueden realizar su donativo a través de PayPal, ATH Móvil o tarjeta de crédito. Para información visita: www.adoptaahorapr.org o llamar 787-349-1135.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net