Select Page

OIPC reclama ahorros en la factura de energía eléctrica

OIPC reclama ahorros en la factura de energía eléctrica

SAN JUAN (CyberNews) – La Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) reclamó este martes, generar a los consumidores 125,000 dólares en ahorros durante el 2021 mediante ajustes que se realizaron en sus facturas eléctricas.

“Enfrentamos distintos retos en el 2021, pero, ciertamente, la entrada de Luma Energy destacó la importancia de los servicios que ofrecemos. Ante los cambios históricos que atraviesa la industria eléctrica, los derechos de los consumidores deben ser protegidos, más aún cuando se trata de un servicio esencial que representa un alto costo para los ciudadanos”, sostuvo la directora ejecutiva de la OIPC, Hannia Rivera Díaz en declaraciones escritas.

Lo anterior se desprende del informe de logros anual que la agencia presenta ante la Legislatura de Puerto Rico. La oficina, adscrita a la sombrilla de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, atendió durante el año pasado a unos 4,991 consumidores. Además, ofreció representación legal gratuita a varios abonados del servicio eléctrico que llevaron reclamos ante la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Luma Energy así como, a consumidores del servicio de telecomunicaciones.

Rivera Díaz indicó que la entrada de Luma Energy provocó un incremento significativo en los procesos administrativos que se celebran ante el Negociado de Energía de Puerto Rico. La directora de la oficina destacó, además, que la OIPC participó prácticamente en la totalidad de estos procesos ante ese foro en representación de los consumidores del servicio eléctrico de Puerto Rico.

La OIPC fue creada para defender y representar a los consumidores de los servicios bajo la jurisdicción de la Junta Reglamentadora de Servicio Público de Puerto Rico. Entre sus funciones, la OIPC tiene a su cargo educar, orientar y asistir al cliente sobre sus derechos y responsabilidades en relación con el servicio eléctrico, telecomunicaciones y transporte. También evalúa el impacto de las tarifas, la política pública energética, entre otros asuntos.

“Es importante que el ciudadano acuda ante nuestra oficina y procure nuestros servicios y se beneficie de ellos. De esta forma podemos ofrecerles la atención adecuada a los fines de hacer valer sus derechos. Esa es nuestra función principal”, sostuvo Rivera Díaz.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net