Select Page

Cámara de Representantes le da tres días al DRNA para que entregue información sobre Bahía Jobos en Salinas

Cámara de Representantes le da tres días al DRNA para que entregue información sobre Bahía Jobos en Salinas

EL CAPITOLIO (CyberNews) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, junto al presidente de la Comisión de Recursos Naturales Asuntos Ambientales y Reciclaje, Edgardo Feliciano, y los representantes de Salinas, Estrella Martínez Soto y Luis “Narmito” Ortiz Lugo, le ordenaron el domingo al Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo, para entregar información ante las supuestas violaciones y crímenes ambientales suscitados en la Bahía Jobos en Salinas.

“La Cámara de Representante tiene ante su consideración la R. de la C. 150, la cual nos faculta a realizar un estudio abarcador sobre la condición actual de los recursos naturales y los asuntos ambientales, las fuentes de energía renovable y el cambio climático, incluyendo toda la legislación y reglamentación de impacto ambiental y los planes de acción de las agencias gubernamentales”, advirtieron los legisladores populares a Machargo mediante una misiva.

“Se le otorga un término de 3 días calendario, el cual vence el jueves 31 de marzo de 2022, para entregar la información requerida. Nos reservamos el derecho de ampliar este requerimiento de información, según se determine necesario. Usted deberá producir los documentos tal y como se mantienen en el curso ordinario de la agencia, pudiendo solamente organizarlos e identificarlos para que correspondan con cada objeto especifico de la solicitud”, subrayaron los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) en la carta enviada a Machargo.

Entre el requerido de información a Machargo se encuentran:

-La identidad de los funcionarios que han atendido todo lo relacionado a querellas, informes, evaluaciones de impacto ambiental que haya realizado o atendido el (DRNA) sobre la Reserva Estuarina y de Investigación de la Bahía Jobos en Salinas, con una secuencia de fecha y la naturaleza de la labor realizada. Incluir copia certificada de los documentos que acrediten esta información.

-Copia certificada del plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo para corregir los severos daños ocasionados al área protegida ubicada en el Camino del Indio del Barrio Las Mareas en el Municipio de Salinas.

-Copia certificada del contrato del bufete contratado por el (DRNA) y la identidad de los representantes legales que tendrán la responsabilidad de ejecutar el acuerdo contractual y las facturas presentadas, si alguna, para comenzar el pleito de expropiación de las personas que residen ilegalmente en la Reserva Estuarina y de Investigación de la Bahía Jobos en Salinas.

-Número de querella en el Negociado de la Policía sobre las amenazas a empleados que el señor Machargo hizo referencia en una entrevista en WKAQ 580 el día 23 de marzo de 2022. Incluir copia certificada de los documentos que acrediten esta información.

-Evidencia de alguna solicitud de su parte al Departamento de Seguridad Pública para solicitar agentes de seguridad y protección para la oficial de manejo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

-Copia certificada del expediente completo sobre la investigación e intervención realizada por el Departamento de Recursos Naturales desde el año 2018 hasta el presente ante las denuncias públicas sobre violaciones ambientales realizadas sobre la Reserva Estuarina y de Investigación de la Bahía Jobos en Salinas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net