Select Page

Rechazan construcción de torre

Rechazan construcción de torre

VEGA BAJA — Ante lo que han considerado como el peor regalo que hayan recibido en Navidad, residentes de las urbanizaciones El Rosario y Alturas de Vega Baja, se manifestaron en contra de la construcción de una torre de telecomunicaciones por parte de una compañía identificada como QMC, Telecom, LLC.

Indicaron que el pasado 19 de diciembre recibieron la notificación de que la Oficina de Gerencias y Permiso (OGPe) había otorgado el permiso de construcción de la antena en un mogote que se encuentra en la zona.

“La OGPe ha decidido quitarles a los residentes de nuestra comunidad la tranquilidad al otorgarle un permiso de construcción a una compañía que pretende instalar una antena de telecomunicaciones en un mogote que se encuentra en el mismo corazón de las urbanizaciones El Rosario y Alturas de Vega Baja. Esta construcción estará a solo pasos de 66 residencias y familias que van a hacer directa y seriamente afectadas por esta obra”, expresó Ruth Vázquez, residente y portavoz del Comité No a la Antena.

Vázquez mencionó que, de acuerdo con la evidencia, el 9 de diciembre de 2021, la compañía QMC Telecom LLC, presentó una solicitud de permiso de construcción ante la Oficina de Gerencias de Permisos (OGPe) para la construcción de una facilidad de telecomunicaciones a utilizarse para la coubicación de compañías proveedoras de servicio celular. Esta construcción se hará en un predio de terreno que es un mogote, que además de ser un pequeño pulmón para la comunidad, está protegido como recurso natural por la Ley Núm. 92 de 1999 por ser el hábitat de especies en peligro de extinción como lo son la boa puertorriqueña y el sapo concho.

El 27 de septiembre de 2021 la comunidad sometió una solicitud de intervención ante OGPe para detener la continuidad del proyecto. La resolución a esta solicitud de intervención fue declarada “ha lugar,” indicaron.

Algunos de los argumentos esbozados por los residentes son que hay residencias dentro del radio de 100 metros desde el centro de la torre, existen antenas a menos de una milla de distancia del proyecto propuesto, el terreno es parte de la zona cársica y es el hábitat de especies en peligro de extinción, y que todos los endosos y permisos obtenidos para el proyecto OMC-160 El Rosario fueron obtenidos mediante las regulaciones del Reglamento Conjunto 2020 que fue declarado nulo, sostienen.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net