Select Page

No hay mucho que reclamar por los cargos por servicio que retuvo Ticketera por concierto suspendido de Daddy Yankee

No hay mucho que reclamar por los cargos por servicio que retuvo Ticketera por concierto suspendido de Daddy Yankee

SAN JUAN (CyberNews)- El designado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Hiram Torres Montalvo dijo el viernes que es legal y cónsono con los reglamentos la política de la empresa Ticketera de retener los cargos por servicio en el proceso de devolución del dinero por el concierto suspendido de Ramón Luis “Daddy Yankee” Ayala Rodríguez. “Hasta ahora, lo que hemos podido discutir con ellos, el proceso que se va a estar llevando a cabo cumple con los requisitos que promulga el Departamento de Asuntos del Consumidor. Quizás suene un poquito injusto de que van a estar reteniendo los cargos por servicio, pero la ley y el reglamento que tenemos vigente en este momento, lo dispone de esa manera”, dijo Torres Montalvo en conferencia de prensa.

El designado entiende que este asunto merece evaluarse para cuando en el futuro ocurran situaciones similares.

Luego del anuncio de la cancelación de los conciertos en el estadio Hiram Bithorn de “Daddy Yankee”, el 6,7y 8 de enero de 2023, el socio fundador y portavoz de la empresa Ticketera, Omar Báez, explicó el proceso de la devolución del dinero a los que compraron los boletos.

“Sobre la cancelación del concierto producido por Mr Sold Out y El Cartel Récords y siguiendo sus instrucciones como ente a cargo del evento queremos darle la garantía a cada uno de los clientes de que se hará la devolución del dinero a todos los que habían comprado entradas para el evento que se celebraría el siguiente enero. Cada uno recibirá el reembolso, según los términos y condiciones, en la misma forma de pago en que realizaron la transacción. No es necesaria ninguna gestión adicional y lo verán en sus cuentas reflejado en 3 a 5 días laborables. Los que hicieron la transacción en efectivo recibirán la notificación para recibir su devolución de la misma manera.

Además, en comunicación directa y coordinación estrecha con los productores, cuando se anuncie la nueva fecha se le comunicará a cada uno de los que habían obtenido boletos para que puedan acceder a nuestra plataforma y a modo de “pre-venta exclusiva” tengan la oportunidad de adquirir boletos antes de que se hagan disponibles al público en general”, dijo Báez en declaraciones escritas.

Sin embargo, los cargos por servicio al momento de comprar los boletos no se reembolsan, según se estipula en los términos y condiciones.

La empresa Mr Soldout Inc explicó que, por problemas de logística y detalles de producción, el evento tendrá que posponerse para unas fechas posteriores.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net