Select Page

Presidenta AAA reacciona a solicitud de incluir a empleados en Bono Especial

Presidenta AAA reacciona a solicitud de incluir a empleados en Bono Especial

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo reaccionó en la noche del miércoles a la solicitud de los empleados cobijados bajo la Union Independiente Autentica los cuales decretaron un paro de 24 horas en reclamo a que los incluyan en el Bono Especial de empleados de gobierno.

“En la AAA reconocemos la labor de todo nuestro personal y es por esto que nos mantenemos atentos a cualquier gestión a nivel de la Junta de Supervisión Fiscal que favorezca y sea de beneficio para nuestros empleados.

 De manera responsable y a tenor con la realidad actual de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados expresamos lo siguiente sobre el Bono Especial contemplado para empleados gubernamentales.

 El bono del Plan de Ajustes a Servidores Públicos es aplicable a los empleados públicos que se encuentran en alguna de las agencias cubiertas por el Plan Fiscal Certificado para el Gobierno Central. El mismo, no incluye a Corporaciones Públicas, ni a la AAA, que posee un plan certificado independiente y no fue parte del Plan de Ajuste del Gobierno Central. Sin embargo, cabe destacar que para este año fiscal 2022 la AAA realizó la revisión de las escalas salariales y puso en vigor un aumento para nuestros empleados que refleja una inversión de $13.5 millones aproximadamente. De igual forma, la Autoridad ha podido emitir el pago del bono de Navidad.

 En el día de ayer y por instrucciones del gobernador, Pedro Pierluisi fue emitida una comunicación oficial por parte del licenciado Omar Marrero, director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico, dirigida a la Junta de Supervisión Fiscal, donde solicita que se evalúen las alternativas para identificar las fuentes de financiamiento para el pago del Bono Especial a las corporaciones públicas que no fueron incluidas”, dijo Pagán Crespo en declaraciones escritas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net