Select Page

Alcalde de Carolina lleva una semana colaborando con LUMA para restablecer el servicio en su municipio

Alcalde de Carolina lleva una semana colaborando con LUMA para restablecer el servicio en su municipio

CAROLINA (CyberNews) – Desde que el clima se estabilizó el lunes, 19 de septiembre tras el paso del huracán Fiona por la Isla, el Municipio de Carolina destacó sus brigadas municipales para agilizar la respuesta ante la emergencia, incluyendo el proceso de energizar la Ciudad lo antes posible, gracias a la colaboración municipal que ha trabajado, de forma coordinada, en el desganche, poda, recogido de escombros y material vegetativo en Carolina, LUMA Energy reporta que la mayoría de los clientes en la Ciudad Gigante cuentan con el servicio de energía.

“La experiencia nos enseñó que la recuperación se logra más rápido si cada cual maximiza los recursos que tiene en beneficio de los demás; y eso hicimos. Sabíamos que para lograr que la Ciudad tuviera energía eléctrica teníamos que colaborar como gobierno de primera instancia por lo que comenzamos a trabajar el desganche, la poda y el recogido de todos los escombros o material vegetativo que pudiera entorpecer los trabajos de restablecer la energía eléctrica, principalmente en la zona rural”, explicó en comunicación escrita el primer ejecutivo carolinense quien hizo hincapié en que su esfuerzo no incide en las labores técnicas que son responsabilidad de la empresa LUMA.

El operativo municipal inició despejando de inmediato las principales avenidas y calles de la Ciudad, incluyendo aquellas que pertenecen al estado, para que las unidades de respuesta pudieran transitar sin problemas. Además, el alcalde José Carlos Aponte mantiene personal municipal para la poda, desganche y recogido del material vegetativo que entorpece la transmisión de energía en la zona rural. El esfuerzo según explica, es para ayudar a que las brigadas de LUMA Energy puedan energizar.

El alcalde Aponte reconoció la importancia de este esfuerzo para lograr que los ciudadanos carolinenses tuvieran también el servicio de agua potable en el hogar. “Si no hay luz, muchos sectores tampoco tienen agua por lo que trabajamos a todo vapor para que los dos servicios llegaran con prontitud”, dijo.

Este lunes, las brigadas de apoyo contratadas por LUMA se destacan en el sector Los Calo de Barrazas y la Carretera PR 874. Igualmente, los sectores de Tierra Seca de Barrazas, Los Tapia y Las Colinitas de Cacao se están desganchando para lograr la transmisión de energía. Otro grupo se encuentra en la urbanización Castellana Gardens y el condominio Golden Towers con el fin de energizar estas comunidades en algún momento de la noche de hoy.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net