Select Page

Oficina de la Procuradora de las Mujeres impone avisos de infracción a municipios y agencias por incumplimiento en presentación de informes anuales

Oficina de la Procuradora de las Mujeres impone avisos de infracción a municipios y agencias por incumplimiento en presentación de informes anuales

SAN JUAN (CyberNews) – La procuradora de las Mujeres, Lersy Boria Vizcarrondo, emitió el viernes, avisos de infracciones a decenas de municipios y agencias por incumplimiento con la entrega de informes anuales a la División de Planificación, Fiscalización y Acción Afirmativa.

“Estas leyes tienen como objetivo principal el garantizar los derechos e igualdad de las mujeres en el campo laboral, así como prohibir el discrimen por razón de género en el empleo, tanto en agencias públicas como privadas”, explicó Boria Vizcarrondo en declaraciones escritas.

La procuradora añadió que “en OPM promovemos en las agencias y municipios, el cumplimiento con las políticas públicas que garantizan igualdad de oportunidades en el empleo por género, además de colaborar con los patronos públicos y privados en la implantación de un protocolo para la prevención y manejo de casos de violencia doméstica en el lugar de trabajo”.

De acuerdo con la información, las entidades incumplieron en la entrega del Informe Anual de Ley 11 – 2009; el Informe Anual Ley de 212 – 1999 y el Informe Anual de Ley 217 – 2006.

La Ley 11 – 2009 busca promover una política pública uniforme de igual paga por igual trabajo sin discriminación de género. En este caso, un total de 10 agencias y 5 municipios no entregaron el informe anual y 6 agencias y 1 municipio no entregaron las revisiones al informe anual.

Las agencias en incumplimiento en la entrega del Informe Anual son:  Autoridad de Transporte Integrados, Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Defensoría de las Personas con Impedimentos, Departamento de Agricultura, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de Educación, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Salud, Departamento de Seguridad Pública, Instituto de Ciencias Forenses, Negociado de la Policía de Puerto Rico, Negociado del Sistema de Emergencias del 9-1-1, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, Oficina del Procurador del Veterano de Puerto Rico y UPR Aguadilla.

Mientras que los municipios son Culebra, Florida, Guayanilla, Guaynabo, Maunabo y Moca.

La Ley 212 – 1999 es la Ley para Garantizar la Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género. Un total de 8 agencias y 5 municipios no entregaron el informe anual, en cambio 1 agencia y 2 municipios no entregaron las revisiones al informe.

Las agencias en incumplimiento con la Ley 212 – 1999 son la Defensoría de las Personas con Impedimentos, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de Educación, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Salud, Instituto de Ciencias Forenses, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, Oficina del Procurador del Veterano de Puerto Rico.

Los municipios en incumplimiento con el Informe Anual de la Ley 212 – 1999 son Culebra, Florida, Guánica, Las Piedras, Maunabo, Moca y Villalba.

Por último, un total de 8 agencias y 3 municipios no entregaron el informe anual de la Ley 217-2006 y 1 agencia y 1 municipio no entregaron las revisiones.

Las agencias en incumplimiento del Informe Anual de la Ley 217 – 2006 son la Defensoría de las Personas con Impedimentos, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Departamento de Educación, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Departamento de Salud, Instituto de Ciencias Forenses, Oficina de Gerencia y Presupuesto, Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras y la Oficina del Procurador del Veterano de Puerto Rico.

Los municipios son Culebra, Florida, Maunabo y Moca.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net