Select Page

Denuncian que las aseguradoras andan en supuesto esquema de mayorista y proveedor de servicios

Denuncian que las aseguradoras andan en supuesto esquema de mayorista y proveedor de servicios

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos, Carlos Díaz Vélez, alegó el jueves, que las principales aseguradoras, Triple S, MMM, MCS y First Medical se están convirtiendo en proveedores de servicios, al crear clínicas con exclusividad.

“El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico ya ha identificado el establecimiento de por lo menos 32 clínicas de aseguradoras. Estas clínicas cerradas controlan la prestación de servicios de salud primarios, así como los referidos a laboratorios clínicos, rayos x, farmacias, especialistas y hospitales. donde las aseguradoras tienen intereses económicos o donde generan mayores economías para maximizar sus beneficios, aunque incumplan con la autonomía del paciente. Representan una ventaja anticompetitiva de las aseguradoras frente a otros proveedores”, dijo Díaz Vélez en conferencia de prensa.

Estas clínicas, por ejemplo, le ofrecen los servicios a los pacientes sin el cobro del deducible. Otra de las movidas es que envían a los doctores a dar servicios en las residencias de los pacientes. En algunas ocasiones, esos doctores cambian los tratamientos de los pacientes que fueron previamente aprobados por sus especialistas.

”Puerto Rico necesita una Oficina de Asuntos Monopolísticos dispuesta y comprometida con los pacientes y la salud de nuestro pueblo. La Oficina de Asuntos Monopolísticos tiene que intervenir con urgencia en esta apropiación desleal de las aseguradoras de todo nuestro sistema de salud. ¿Qué estamos esperando para tirar la raya e imponerles restricciones a las aseguradoras en protección de los intereses de pacientes y proveedores?”, añadió.

También le hacemos un llamado al Departamento de Salud para que evalúe a través de su oficina de SARAFS el impacto negativo que estas clínicas de aseguradoras tienen sobre la competencia y la viabilidad económica de otros proveedores en el sistema de salud. Esa es su responsabilidad constitucional”, sostuvo.

El presidente del Colegio de Médicos mencionó además que el 22 de noviembre habrá una vista ante la Oficina del Comisionado de Seguros, porque supuestamente una aseguradora de planes Advantage pretenden obligar a los proveedores a firmar contratos sin presentarle el tarifario.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net