Select Page

Proyectos por más de $100 millones

Proyectos por más de $100 millones

CATAÑO — El alcalde Julio Alicea Vasallo detalló su presupuesto ante la Legislatura Municipal que tiene la asignación de más de $55 millones para proyectos prioritarios con fondos federales y más de $39 millones de fondos propios.

Además, anunció aumentos de salarios para todos los empleados municipales sufragados en gran parte con el dinero economizado por la reducción de puestos de ayudantes del alcalde y la reducción en gastos de alquileres de vehículos, entre otras partidas.

“En la actualidad nos hemos dado a la tarea de, por primera vez, componer el Programa de Mejoras Permanentes del Municipio de Cataño. Los municipios tienen definido ese programa, que incluye todos los proyectos de infraestructura en desarrollo o a ser desarrollados, y Cataño carecía de uno. El Programa cuenta con un presupuesto total de $56,128,787 de fondos federales”, destacó Alicea Vasallo.

Algunos de los proyectos a ejecutarse son: Mejoras a 62 instalaciones agrupadas bajo 29 proyectos, que incluyen reparaciones en el CDT, en la Plaza del Mercado, la Plaza Pública, el Parque La Esperanza, Coliseo Cosme Beitia Sálamo e instalaciones de las comunidades cubiertas por FEMA; mejoras en la Ave. Las Nereidas y la Plaza del Quinto Centenario; mejoras pluviales a la Urb. Bajo Costo y mejoras para instalaciones no incluidas bajo FEMA que impactarán todas las comunidades del municipio.

De igual forma, para potenciar el desarrollo económico, el Alicea Vasallo anunció que está en conversaciones con la destilería Bacardí para la realizar un proyecto de envergadura en El Parque la Esperanza, al igual que enfatizó que su meta es que Cataño se convierta oficialmente en la Capital Mundial del Ron.

Destacó que, en menos de seis meses en el cargo, realizó aumentos salariales en todos los niveles, incluyendo empleados de hasta 15 años de servicio, que no recibían un aumento de sueldo. A 24 enfermeras se les otorgaron diferenciales mensuales por alto riesgo, entre $254 y $314 a un costo anual de $86,076.

Sobre los conocidos Toldos Azules, dijo que ya han impactado a más de una docena de familias, que ya cuentan con un techo seguro. Alicea Vasallo se comprometió en no descansar hasta eliminar todos los Toldos Azules en su municipio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net