Select Page

Dan impulso a compra de residencia

Dan impulso a compra de residencia

                BAYAMON — La bautizada Ruta CDBG-DR llega a esta ciudad este viernes 29 para orientar y asistir a participantes para completar las solicitudes de ayuda para adquirir una vivienda.

                El Coliseo Rubén Rodríguez será la sede de las orientaciones a los residentes de la región de Bayamón. El evento, que busca acercar la millonaria asignación federal a los ciudadanos, negocios y organizaciones afectadas por los huracanes Irma y María, es libre de costo y está abierto al público en general desde las 9:00 a.m.

                De esta Ruta en Bayamón, se podrán beneficiar residentes de Bayamón, Toa Baja, Toa Alta, Naranjito, Comerío, Aguas Buenas, Cataño, Guaynabo, San Juan, Dorado, Corozal, Trujillo Alto, Carolina, Vega Baja y Vega Alta.

                “Ya hemos recorrido muchos municipios y ahora con esta iniciativa llegamos a Bayamón para impactar a los pueblos de esta región. Hemos tenido muy buena recepción en otros pueblos y estamos confiados en que recibiremos a muchas personas en el Coliseo Rubén Rodríguez y así continuar impactando y ayudando a más personas”, aseguró el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, al aclarar que todo interesado puede participar de la actividad, aunque resida en pueblos fuera de los mencionados.

                Según explicó el funcionario, todavía hay fondos disponibles incluyendo el Programa de Asistencia Directa al Comprador que provee a los participantes elegibles, un subsidio de hasta $60 mil para costear gastos relacionados a la compra de un hogar.

                La ayuda máxima es de $45 mil para hogares elegibles y hasta $55 mil para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5 mil si la vivienda ubica en un centro urbano.

                Rodríguez explicó que habrá personal diestro, capacitado y con el conocimiento para asistir a todo el que llegue a buscar orientación de manera presencial.

                También, ha sido convocado un nutrido grupo de organizaciones financieras, entre ellas bancos y cooperativas, para precalificar a todo aquel que quiera comprar su vivienda.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net