Select Page

Nuevo alcalde anticipa más arrestos

Nuevo alcalde anticipa más arrestos

Por Edwin García

redaccion@elexpresso.com

CATAÑO — El recién juramentado alcalde Julio Alicea Vasallo aseguró que la investigación en curso que provocó la salida de Félix “Cano” Delgado producirá más arrestos.

Aseveró su información emana de una conversación que sostuvo con un ayudante ejecutivo de la Oficina del Contralor.

Félix (Cano) Delgado Montalvo

Félix (Cano) Delgado Montalvo

“De esa conversación surgió que hay dos investigaciones en curso y me mencionó nombres que no puedo divulgar. La Oficina del Contralor recesó y regresan en enero. El periodo de la auditoría era hasta septiembre y a base del tiempo, yo creo que ya ellos tienen un trazo de auditoría que yo sé que van a ser referidos al Departamento de Justicia o a cualquier otra entidad”, manifestó Alicea Vasallo a un rotativo de la capital.

El nuevo alcalde se reunió esta semana con empleados de confianza del municipio. En la misma solicitó la renuncia de todos, mientras evalúa los documentos que se les requiere como parte del proceso de transición en la alcaldía.

“Se les solicitó la carta de renuncia a cada uno de ellos para ser evaluados de conformidad a los requerimientos de información que vamos a recibir. Todos ellos van a ser evaluados a base de sus méritos y su trayectoria,” expresó Alicea Vasallo.

Describió a la mayoría de los empleados del municipio como parte de la “gran obra financiera, presupuestaria, administrativa y de desarrollo económico y de salud que hizo Félix ‘Cano’ Delgado.” Según Alicea, “hay personas que desconocían de este esquema de corrupción y muchos de ellos plantearon indignación, bochorno, porque trabajaron para un alcalde que los defraudó.”

MEDIDAS INMEDIATAS

Gabriel Sicardó Ocasio

Gabriel Sicardó Ocasio

Alicea Vasallo, quien fuera director de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóvil (ACAA), juramentó el pasado domingo luego de que el Partido Nuevo Progresista (PNP) ratificara la descalificación de Gabriel Sicardó Ocasio como candidato a alcalde y la Comisión Estatal de Elecciones certificara a Alicea Vasallo como candidato único. Fue juramentado por el juez Pedro Vidal. La ceremonia se realizó en su hogar junto a su familia, incluyendo su esposa Bethzaida Rodríguez y su hija, Julibeth.

Su hija mayor, Lcda. Julybeth Alicea, fue la encargada de presentar a su padre para su primer mensaje como alcalde en propiedad.

Su hija mayor, Lcda. Julybeth Alicea, fue la encargada de presentar a su padre para su primer mensaje como alcalde en propiedad.

Tras juramentar, Alicea Vasallo presentó lo que serán sus determinaciones inmediatas, entre las que resaltó la cancelación de múltiples contratos en asesoría que alcanzan, al menos, $150,000 anuales, y la firma de una Orden Ejecutiva otorgándole independencia a la Oficina de Auditoría interna.

“La corrupción es un síntoma, es como las enfermedades. Aquí se van a establecer controles internos y controles alternos; los contratos los voy a firmar yo, no lo va a firmar ninguna otra persona,” subrayó.

De inmediato anunció la implementación de sendas órdenes ejecutivas que darán autonomía a la Oficina de Auditoría en la preparación de sus informes, además de prohibir que los casi 700 empleados municipales participen en actividades políticas en y fuera del pueblo. Eso incluye a la Policía Municipal, agregó.

RECHAZA EL SUELDO

También anunció que no devengará el salario de $5,500 mensuales de alcalde y que dependerá únicamente de su pensión de $4,800.

“Ese dinero se separará en una cuenta aparte para ayudar a nuestra gente más necesitada”, añadió.

“Empezaré mis funciones con una evaluación completa del andamiaje municipal. Identificaré estos valiosos empleados que ayudaron a realizar la gran obra pública que Cataño ha experimentado en los últimos cinco años”, indicó Alicea a los reporteros.

Alicea Vasallo pidió a los empleados que no lo favorecen, a que “pasen la página” para trabajar en favor de Cataño. Manifestó que buscará establecer diálogos con ellos.

“Yo soy un hombre de diálogo, soy un hombre de consenso. A mí me gusta escuchar. Es normal que estén molestos. Lo que les digo y suplico es que pasen la página y que el licenciado Sicardó continúe con el proceso que tiene en ley”, señaló.

Concluyó diciendo que no despedirá a ningún empleado transitorio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net