Select Page

Pacto bilateral para arreglar carretera

Pacto bilateral para arreglar carretera

Un acuerdo de colaboración entre el Municipio de Camuy y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) transferirá $1.2 millones para la repavimentación de poco más de cinco kilómetros de la carretera estatal 483 entre Camuy y Quebradillas.

Con esto, continúa el Programa Calles Seguras, una iniciativa del alcalde de Camuy, Gabriel Hernández, que pretende mejorar la infraestructura vial en toda la Ciudad Romántica.

Hernández explicó que, con el fin de agilizar los trabajos de repavimentación de las carreteras estatales, le propuso a la secretaria del DTOP, Eileen Vélez Vega, un convenio que le permitiera al municipio gerenciar proyectos de revitalización de carreteras. Añadió que al concretizarse la alianza con DTOP, Camuy firmó un memorando de entendimiento con el Municipio de Quebradillas y su alcalde Heriberto Vélez, para coordinar los trabajos que comenzaron este pasado lunes 5.

“Este proyecto de Calles Seguras es para reparar carreteras y darle a los ciudadanos calidad de vida. Mucho se ha hablado de cómo los municipios deben organizarse en consorcios o unirse para impulsar proyectos en común. Aquí tenemos un esfuerzo tangible que redundará en beneficios para miles de constituyentes. Confío en que podamos firmar otros acuerdos con DTOP y así continuar con la reconstrucción de las carreteras en Camuy y pueblos vecinos”, señaló el Hernández.

La secretaria del DTOP, Vélez Vega, destacó la efectividad de la colaboración directa con los alcaldes, a través de convenios, que les permiten agilizar los trabajos de mantenimiento y reparación de carreteras.

El alcalde de Quebradillas reconoció la importancia de este acuerdo y reiteró su disposición a trabajar en equipo con el alcalde de Camuy por el bien de todos sus ciudadanos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net