Seleccionar página

Ola de calor ataca al planeta

Ola de calor ataca al planeta

Agencia EFE

Varios cientos de millones de personas en todo el mundo viven estos días bajo alerta por olas de calor extremo, incendios forestales o inundaciones, en un primer mes de verano boreal que deja récords de temperaturas en lugares tan distantes como China o España.

En Estados Unidos llega este fin de semana una «peligrosa» ola de calor que afecta especialmente el Oeste del país, donde se esperan temperaturas inéditas, anunció el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Las altas temperaturas registradas en los últimos días se extenderán a lo largo de la semana. Según el NWS, en el Oeste serán durante el día entre 10 y 20 grados Fahrenheit superiores a la media.

En el centro de California se espera llegar a entre 100 y 110 grados Fahrenheit (entre 37,7 y los 43,3 grados Celsius), y entre los 115 y 120 grados Fahrenheit (de 46,1 a los 48,8 grados Celsius) en el desierto del Sur de ese Estado, así como en el Sur de Nevada y en Arizona.

No cede el calor de momento en distintos Estados, donde casi cien millones de personas siguen bajo alerta por máximas extremas.

Phoenix, en Arizona, llegó este martes pasado a un récord, tras 19 días consecutivos con el mercurio por encima de los 43º C (110 Fahrenheit) y sin alivio en el pronóstico.

Las máximas diurnas y las mínimas nocturnas permanecerán excepcionalmente altas desde California a Arizona, Nuevo México, la región central de Texas y el nordeste de Tennessee.

El Servicio Meteorológico precisó que, aunque el epicentro de esas altas temperaturas se ubica en el suroeste del país, en el Sur de Florida, en la otra costa, persistirá una situación de excesivo calor con altos niveles de humedad y temperaturas de hasta 110 grados Fahrenheit por las tardes.

El norte de China sigue experimentando la intensidad de una ola de calor que ha batido récords en algunas áreas, como en la ciudad de Turpan, al noroeste del país, que registró una histórica temperatura de 52.2 grados Celsius, la más alta jamás documentada en esa zona.

 Más al sur de China, en cambio, recientemente se han experimentado inundaciones debido a las fuertes lluvias.

Desde Italia, se informa que Roma superó los 41 grados C., y pulverizó un récord histórico. Según los partes meteorológicos, ya desde esta semana aumentará la nubosidad y bajarán las temperaturas en las regiones de Liguria y Piamonte, en el noroeste de Italia.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net