Select Page

Gobernador dice no es justo comparar privatización de Puertos con LUMA Energy

Gobernador dice no es justo comparar privatización de Puertos con LUMA Energy

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes que no es justo comparar el contrato de privatización otorgado a San Juan Cruise Port, subsidiaria de Global Ports Holdings por la concesión de transmisión y distribución de energía Eléctrica a LUMA Energy.

“Cada APP es distinta en cuanto a la estructura. Cada una se mide a base de su desempeño y hay un contrato que rige cada una de ellas. No debes hacer la comparación, no es justa la comparación salvo que los contratos se asemejan. Ciertamente esto está apenas comenzando, acabamos de firmarlo”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

El director de las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontánes mencionó que estructural mente el contrato tiene mayor similitud con el de la conseción del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín a Aerostar Holdings. Según el gobernador, aunque recientemente hubo críticas por las condiciones del aeropuerto, estas se han atendido satisfactoriament

El contrato en cuestión es para la reparación, diseño, construcción, financiamiento, mantenimiento y operación de los terminales de cruceros de la Bahía de San Juan con una aportación de capital privado de sobre 400 millones de dólares. Esto para atender las necesidades de infraestructura y modernización de los muelles 1, 3, 4, 11 al 14 y Panamericanos I y II de la Autoridad de los Puertos, en un acuerdo de alianza público-privada (APP) entre la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico y San Juan Cruise Port por un término de 30 años.

La selección de San Juan Cruise Port es el resultado de un proceso de licitación que comenzó en el 2017 con el objetivo de hacer frente al deterioro histórico de los muelles de cruceros, optimizar sus condiciones estructurales y modernizarlos para atemperarlos a las exigencias de la industria de cruceros moderna. Esto, con el fin de aumentar el acceso portuario en Puerto Rico y afianzar el posicionamiento de la Isla como destino turístico marítimo en el Caribe.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net