Select Page

Alcalde de Bayamón rechaza intervención en los procesos de subastas del municipio 

Alcalde de Bayamón rechaza intervención en los procesos de subastas del municipio 

BAYAMÓN (CyberNews) – A raíz de la cancelación del contrato con la empresa Bou Maintenance Service -cuyo dueño hizo acuerdo de culpabilidad en el caso de exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo-, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, rechazó el viernes que de alguna manera participe de las subastas que realiza el municipio.

“Nunca he participado en ningún proceso de subasta desde que soy alcalde de la Ciudad de Bayamón. Eso es una regla fundamental, nunca. Como también, es bueno establecer que si desafortunadamente, en algunos otros lugares algún otro funcionario público aceptó una regalía fuera de la ley, pues mire, eso es un asunto personal. Eso es un principio ético de cada ser humano”, dijo el alcalde en conferencia de prensa.

“Nunca, nunca, nunca he recibido ningún regalo de ningún suplidor del municipio de Bayamón” añadió.

Cuestionado si José Bou Santiago hizo donativos a sus campañas, Rivera Cruz contestó que “me imagino que si, ysi hace aportaciones dentro de los reglamentos y las leyes, de eso no debe haber ningún problema”.

Rivera Cruz estuvo en la conferencia de prensa acompañado por los integrantes de la Junta de Subastas del municipio. Los contratos -que desde el 2008 tuvo Bou Santiago con el municipio-, fueron a subasta pública.

Todas los contratos de mantenimiento de áreas verdes y equipo pesado se adjudican por subasta pública.

Los últimos contratos de Bou Maintenance Service, fueron para limpieza, desganche, mantenimiento, control de plagas y recogido de escombros para las quebradas. Posteriormente, como consecuencia del incumplimiento que tuvo otra compañía, se le adjudicaron los contratos para limpieza y mantenimiento del Parque Lineal y el Parque de las Ciencias.

El otro contrato cancelado fue para el alquiler de vehículos pesados.

Rivera Cruz informó además que a raíz de la cancelación de los contratos, se hara orden de emergencia para hacer un contrato temporal para cubrir servicios en lo que culmina el proceso de una nueva subasta que tarda 45 días.

Además, le solicitaron a la Oficina de la Contralora- que actualmente está auditando al municipio-, que incluya los contratos cancelados a Bou Maintenance Service,
José Bou Santiago hizo acuerdo de culpabilidad en el Tribunal Federal, por regalarle al exalcalde de Cataño un Rolex Pepsi, a cambio de recibir contratos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net