Select Page

Exigen al DACO que atienda negativa de mayoristas de gas licuado de bajar los precios al consumidor

Exigen al DACO que atienda negativa de mayoristas de gas licuado de bajar los precios al consumidor

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente de la Federación de Distribuidores de Gas Unidos (Fedigas) Carlos Jurado Roque, exigió el miércoles, la intervención del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), por la supuesta negativa de los mayoristas del gas licuado a ajustar los precios al consumidor, cuyo costo presenta una baja dramática en los mercados de referencia que se ha reportado en las últimas semanas.

“Es evidente que el precio que está pagando el consumidor es absolutamente abusivo e injustificado. Es un asalto navideño al bolsillo del consumidor, a la vez que es un mega bono navideño para las dos empresas que monopolizan la industria de gas licuado en Puerto Rico, con la indiferencia del DACO, a la que se une la ausencia de agilidad del Senado. ¿Cómo es posible que la gasolina refleje el impacto de las bajas del petróleo y en el gas no ocurra algo similar?”, dijo Jurado Roque, en entrevista radial (Red Informativa).

Según Jurado Roque, al día de hoy el precio más alto en el mercado de referencia de Mount Belvieu fue de $1.61 el galón, en marzo de 2022, y que desde entonces ha bajado consistentemente hasta $0.68 el galón, a principios de diciembre de 2022. Esa reducción de 93 centavos por galón en los últimos 9 meses, equivalente a 22 dólares en el cilindro de gas de 100 libras, no ha llegado al consumidor, incluyendo a pequeños y medianos comercios.

“Hacemos un llamado urgente al DACO, a la Legislatura y a la Oficina de Asuntos Monopolísticos, para que no se crucen de brazos ante esta insostenible realidad. Si urge alguna vacunación, tiene que ser contra la indiferencia en esas entidades públicas para combatir el virus de la avaricia de dos empresas que se enriquecen a costa de la pobreza del consumidor”, concluyó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net