Select Page

Marcha desde Hato Rey hasta La Milla de Oro

Marcha desde Hato Rey hasta La Milla de Oro

SAN JUAN (CyberNews) – Diversos empleados públicos iniciaron en la tarde del viernes, una marcha desde Hato Rey hasta La Milla de Oro, frente a as oficinas de la Junta de Control Fiscal (JCF) en reclamo de justicia salarial y un retiro digno.

Los manifestantes partieron al mediodía desde el área del Estadio Hiram Bithorn en la Avenida Roosevelt hasta La Milla de Oro. El trayecto que tomarán es el Expreso Las Américas. Entre los reclamos, está la paralización del Plan de Ajuste de Deuda (PAD).

En el Viejo San Juan empleados públicos del Departamento de Corrección, entre otros servidores públicos se manifiestan en el reclamo de justicia salarial, retiro digno y mejores condiciones de empleo.

El jueves el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció un aumento salarial de 500 dólares sufragado con fondos federales no recurrentes para los empleados de Corrección.

Además, ha anunciado aumentos para policías, bomberos y empleados de Emergencias Médicas Estatal, tal y como ocurrió con los maestros, a quienes les aumentó a mil dólares mensuales, también con fondos federales no recurrentes.

El jueves cuatro manifestantes fueron puestos bajo arresto en el Centro Gubernamental de Minillas cuando servidores públicos realizaban reclamos similares.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net