Select Page

Hijo de Roberto Clemente dice no autorizó el uso de la imagen de su padre en marbetes

Hijo de Roberto Clemente dice no autorizó el uso de la imagen de su padre en marbetes

CAROLINA (CyberNews) – Ni el uso de la imagen de Roberto Clemente, ni el beneficio del recaudo por concepto del cobro de marbetes y tablillas fueron autorizados por la familia de Roberto Clemente Walker, confirmó el martes, el hijo del célebre deportista, Luis Roberto Clemente, de la Fundación Roberto Clemente.

“En días recientes advenimos en conocimiento sobre el cargo especial de cinco dólares ($5.00) que el Gobierno de Puerto Rico impuso en el marbete conmemorativo de Roberto Clemente para el año 2022. Dicho cargo menciona que será utilizado para el “fondo Roberto Clemente”, dijo Clemente en declaraciones escritas.

“Queremos aclarar que ni la Fundación Roberto Clemente y mucho menos mi familia tiene injerencia sobre este cargo, y más aún, no somos los beneficiados de este fondo. De hecho, no se procuró nuestra aprobación para utilizar la imagen de nuestro padre en los marbetes y en las tablillas conmemorativas. Imagen a la que legítimamente tenemos los derechos de uso”, añadió.

“Además, el gobierno de Puerto Rico no buscó ni obtuvo la aprobación de otras entidades que reclaman los derechos involucrados en la imagen. Por los pasados meses, hemos hecho varios intentos de aclarar la situación con diferentes ramas del gobierno sin éxito”, señaló.

“La Fundación Roberto Clemente la cual me honra dirigir, es una organización sin fines de lucro fundada para honrar y perpetuar el legado de Roberto y Vera Clemente. La Fundación mantiene los valores que mi padre encarnó dentro y fuera del campo de trabajo duro, fe, amor, servicio y ayuda a los menos afortunados. Asimismo, la Fundación promueve el deporte particularmente a través del béisbol y el softbol, y ha realizado numerosas clínicas alrededor del mundo así como la donación de equipos deportivos. Además de las visitas a hospitales y escuelas, la Fundación ha liderado esfuerzos de ayuda humanitaria en casos de desastre, iniciativas militares y de apoyo a veteranos”, culminó.

Clemente, reiteró que la Fundación no tiene nada que ver con el marbete y la tablilla conmemorativa del hit 3,000, que tendrá un costo por donativo de 5 y 30 dólares, respectivamente.

De acuerdo a las Resoluciones Conjuntas de la Cámara 83 y 84, los recaudos por concepto del donativo obligado son para el Distrito Deportivo Roberto Clemente, entidad que se pretende crear para quitarle a la Fundación la titularidad de los terrenos en Carolina. La ley que crea el Distrito no ha sido aprobada al momento.

Según la Resolución Conjunta de la Cámara 83 (para la tablilla), los ciudadanos tendrán la opción de pagar treinta dólares por la expedición de la tablilla conmemorativa a Roberto Clemente, asignándose diez dólares a la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO) para costear la producción de la tablilla, los cuales irán a la cuenta especial de la Directoría y veinte dólares serán transferidos al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente.

Sobre la Resolución Conjunta de la Cámara 84 (para el marbete), el costo del marbete conmemorativo y los donativos realizados por los ciudadanos descritos anteriormente serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

En cuanto al Proyecto de la Cámara 489, que pretende transferir la Ciudad Deportiva Roberto Clemente al Departamento de Recreación y Deportes para convertirlo en el Distrito Deportivo Roberto Clemente, está pendiente de aprobación en el Senado, según se pudo constatar en el Sistema Único de Trámite Legislativo (SUTRA).

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net