Select Page

Secretaria de DTOP ordena investigación a ACT sobre el porqué el puente en donde la crecida del río arrastró dama en Juncos no tenía vallas en sus laterales

Secretaria de DTOP ordena investigación a ACT sobre el porqué el puente en donde la crecida del río arrastró dama en Juncos no tenía vallas en sus laterales

SAN JUAN (CyberNews) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega investigará el por qué el puente donde una dama fue arrastrada por la corriente en Juncos no tenía vallas de seguridad.

“Estamos haciendo la investigación con la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) en ese punto porque si, ciertamente es un vado. Los vados son esos puentes que están diseñados para cuando crece la corriente el agua pase por encima y esto es uno de esos puentes. Así que yo le solicité al director de carreteras el informe de ese vado y estamos haciendo la investigación de cuál era la condición de ese vado, si ha sido inspeccionado este año”, dijo Vélez Vega en entrevista radial (Red Informativa).

“Lo que yo quiero ver es qué son los pasos que se estaban haciendo luego de esa inspección. Todos estos puentes son inspeccionados cada dos años o más frecuentes si pasa algo como pasó en Fiona y estos días recientes”, añadió.

Cuestionada sobre el estado del puente vado, que supuestamente está sin vallas desde el huracán María en 2017, Vélez Vega respondió: “Nosotros lo vamos a verificar y lo vamos a atender. Te tengo que decir que es una situación bien triste, nosotros estamos trabajando con Manejo de Emergencias también en todas estas áreas y de verdad, ha sido un fin de semana con muchas dificultades”.

En la noche del sábado, Leila Sierra Rohena de 47 años, transitaba con su vehículo, un Toyota Yaris color gris del 2017 cuando pasó sobre el puente de la PR-3 en el kilómetro 24.4 sobre la quebrada La Ceiba en Juncos a pesar de recibir advertencias de personal de Manejo de Emergencias.

El vehículo de motor fue hallado posteriormente a unos 100 metros de distancia. Aún no se ha recuperado el cuerpo de la dama.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net