Select Page

Que se ponga a buscar chavos, le reclama secretaria de la Gobernación al director Centro de Diabetes

Que se ponga a buscar chavos, le reclama secretaria de la Gobernación al director Centro de Diabetes

LA FORTALEZA (CyberNews)- La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales criticó el jueves al director ejecutivo del Centro de Diabetes para Puerto Rico, doctor Miguel José Bustelo, por alegar que la facilidad va a cerrar por recortes al presupuesto y falta de fondos para operar.

“Las expresiones del director son lamentables y no representan la estrategia de política pública del gobernador Pedro Pierluisi, ni responden a la realidad actual. El Centro de Diabetes para Puerto Rico tiene presupuesto para continuar operando hasta el mes de marzo. Por otra parte, en este momento hay una solicitud a la Junta de Supervisión Fiscal de fondos adicionales, que le permitirá al Centro operar por lo que resta del actual año fiscal. El Centro va a continuar funcionando y definitivamente queremos que continúe expandiendo su huella”, dijo García Bardales en declaraciones escritas.

“Pero de igual manera, tenemos que ver proactividad de su parte para, además de los fondos de gobierno, allegar otras fuentes de ingreso como lo hacen otras instituciones que son autosustentables. En Puerto Rico existe casi medio millón de personas con diabetes y el Centro apenas atiende una fracción de esas personas, lo que significa que, en efecto, hay potencial de crecimiento”, añadió.

Según la secretaria de la Gobernación, “existen múltiples alternativas de fuentes externas para suplementar los fondos que permitan la expansión que el director solicita, solo hay que salir a buscarlas”.

La funcionaria insistió en que el Plan Vital del Gobierno de Puerto Rico cubre los tratamientos relacionados a la condición de diabetes en las clínicas privadas.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net