Select Page

Hombre es sentenciado a más de 12 años de prisión por conspiración para cometer incendio premeditado

Hombre es sentenciado a más de 12 años de prisión por conspiración para cometer incendio premeditado

SAN JUAN (CyberNews) – Rafael García Sánchez fue sentenciado a 12 años y cinco meses de prisión por conspiración para cometer incendio premeditado en apoyo del fraude electrónico y fraude electrónico, anunció el jueves el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) investigó el caso.

Según documentos judiciales, desde mayo hasta julio de 2016, los acusados ​​Rafael García-Sánchez, Jean Gabriel García-Charbonier y Jesús Torres Lazzu, alias “Bimbo”, conspiraron para provocar un incendio y cometer fraude de seguros a través de comunicaciones por cable. Los conspiradores acordaron incendiar las instalaciones físicas de la Organización Pro Ayuda a Personas con Impedimentos (OPAPI) en Río Grande, con el fin de cobrar los beneficios del seguro, y en apoyo de este esquema, García-Sánchez hizo que se enviaran artículos y entregado por cable en el comercio interestatal.

Rafael García Sánchez solicitó la ayuda de Jean Gabriel García Charbonier, Jesús Torres Lazzu y Christian Aponte Charbonier para incendiar las instalaciones físicas de OPAPI y luego presentar una reclamación de seguro fraudulenta ante Universal Insurance Company. Christian Aponte Charbonier (ya fallecido), prendió fuego a OPAPI con la asistencia de su hermano Jean Gabriel García Charbonier, y Jesús Torres Lazzu, causando daños en el local y su contenido. Mientras iniciaba el incendio, Christian Aponte Charbonier sufrió quemaduras importantes y murió a causa de sus heridas el 10 de julio de 2016. García Sánchez, con la ayuda y la complicidad de otros, presentó una reclamación fraudulenta de 250,000 dólares ante Universal Insurance Company en relación con los daños en OPAPI en Río Grande.

El 11 de julio de 2016, Jean Gabriel García Charbonier informó falsamente a los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (JPPR) que Christian Aponte Charbonier sufrió quemaduras mientras trabajaba con un generador eléctrico en las instalaciones de OPAPI Casa Dorada en Yabucoa, una historia que inventó con Rafael García Sánchez y Raúl García Sánchez. Después de reportar esta información falsa, García Charbonier acompañó a los agentes de la NPPR a las instalaciones de OPAPI Casa Dorada, donde encontraron una escena de accidente con un generador eléctrico dañado por el fuego.

Raúl García Sánchez fue acusado de un cargo de cómplice por ayudar a los otros acusados ​​a montar la escena de un accidente que involucró un generador eléctrico dañado por un incendio en las instalaciones de OPAPI ubicadas en Yabucoa, y finalmente se declaró culpable de cometer un delito grave. Jean Gabriel García Charobonier y Jesús Torres Lazzu también se declararon culpables y cumplieron penas de prisión por su participación en el plan.

El fiscal federal adjunto Alexander Alum procesó el caso.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net