Select Page

Respuesta rápida en Cataño

Respuesta rápida en Cataño

El alcalde Julio Alicea Vasallo informó que desde el aviso de tormenta los equipos de Manejo de Emergencias municipal, Obras Públicas municipal y empleados de todas sus dependencias han estado ayudando a las comunidades a superar la crisis.

Eso incluyó, desde el principio, la distribución de hielo, auxilio en los oasis, limpieza de aceras y cunetas, corte de árboles, recogido de basura y material vegetativo, distribución de comida preparada y apertura de carreteras obstruidas, entre otros servicios, indicó el alcalde.

“El reto mayor que tuvimos fue desalojar unas áreas del pueblo que estaban amenazadas a que se inundaran las casas. Gracias a Dios, no tuvimos fatalidades, pero las pérdidas son cuantiosas. A nivel del gobierno central hemos tenido gran cooperación en la inmensa mayoría de los casos. Seguimos exhortando a nuestros ciudadanos a que estén pendientes a nuestros avisos oficiales en los que se informan los diferentes servicios que estamos poniendo a disposición de nuestros residentes”, indicó Alicea Vasallo.

Informó, además, que el gobernador Pierluisi pidió que se le diera atención a Cataño dado los retos que siempre enfrentan sus comunidades en este tipo de fenómenos. La ayudante ejecutiva del gobernador, Caridad Pierluisi, recorrió el pueblo con el alcalde, validando la ayuda que se necesita.

La primera dama municipal, Bethzaida Rodríguez Torres, agradeció la ayuda del Salvation Army que facilitó comida preparada para diferentes sectores del pueblo. También agradeció la ayuda de la Cruz Roja. “En momentos difíciles el compromiso y apoyo de estas organizaciones siempre se hace presente y es meritorio agradecerla por todas esas personas que reciben su ayuda”, dijo.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net