Seleccionar página

Sentencian a Félix Verdejo a dos cadenas perpetuas por asesinato

Sentencian a Félix Verdejo a dos cadenas perpetuas por asesinato

SAN JUAN (CyberNews) – El juez federal Pedro Delgado sentenció este viernes a perpetuidad al exboxeador Félix Verdejo Sánchez por el asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, una joven embarazada, luego que un jurado lo halló culpable de secuestro que resultó en muerte, y de asesinar a un no nacido.

“La sentencia de hoy condena justamente a Verdejo Sánchez por el dolor y sufrimiento que infligió a sus víctimas”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow, en declaraciones escritas.

“Hasta el día de hoy, el acusado mantiene su actitud de falta de arrepentimiento. Como ahora sabe Verdejo Sánchez, cualquiera que cometa crímenes violentos a sangre fría en violación de la ley federal será procesado al máximo por el Departamento de Justicia y esta oficina”, añadió.

La mañana del 29 de abril de 2021, Félix Verdejo Sánchez ejecutó un plan premeditado para asesinar a Keishla Rodríguez Ortiz y a su hijo no nacido. Atrajo a Rodríguez Ortiz a su vehículo Dodge Durango, donde, con la ayuda de Luis Cádiz Martínez, golpeó a Rodríguez Ortiz, la inyectó con drogas y luego la ató con alambre metálico a un bloque de cemento. Verdejo Sánchez condujo a la víctima al puente Teodoro Moscoso y, con la asistencia de Cádiz, lanzó a la Sra. Rodríguez Ortiz a la laguna San José. Posteriormente, saltó a la laguna para asegurar la muerte de ambas víctimas.

“En casos como este, independientemente del resultado, no hay forma de restaurar lo que se ha perdido”, dijo Joseph González, Agente Especial a Cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan.

“El único consuelo que podemos ofrecer a las familias de las víctimas es hacer nuestro trabajo con celo y sin descanso, hasta que se haga justicia. Creo que lo hemos logrado aquí y rezo para que esto le dé algo de paz a la familia de Keishla. Reconocimientos especiales a la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, a la Policía de Puerto Rico y a nuestro Escuadrón de Crímenes Violentos por un trabajo detallado y arduo bien hecho”, añadió.

El FBI estuvo a cargo de la investigación con la estrecha colaboración y apoyo del Departamento de Seguridad Pública , el Negociado de Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia.

“La familia de Keishla, que luchó incansablemente por encontrar la justicia, hoy pueden salir del Tribunal con la paz de ver la convicción de quien le arrebató a uno de sus seres más amado. Agradezco a los compañeros fiscales federales y agentes del FBI por el esfuerzo rendido que resultó en la convicción de Félix Verdejo.

Reconozco al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, a los fiscales asignados a la investigación inicial, a la doctora María Conte y sus peritos forenses y en especial a todos mis agentes que trabajaron de sol a sol y como un solo equipo para recopilar la prueba esencial. Agradezco, además, a los ciudadanos y a la prensa que colaboraron desde que activamos por primera vez la Alerta Rosa por la búsqueda de Keishla y en los procesos de investigación subsiguientes.

Esta sentencia debe servir de lección para otros. No importa la fama, el dinero ni el poder que creas tener, si violas la ley, tendrás que responder”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa en declaraciones escritas.

“Hoy la justicia prevaleció y, con ello, la tranquilidad para una familia y el pueblo entero, que sufrió los efectos de un crimen horrendo y cruel, que repudio como secretario de Justicia y como padre.

Felicito a la Policía de Puerto Rico, así como a los agentes y fiscales federales que procesaron a Félix Verdejo tras una investigación amplia que comenzó en la jurisdicción estatal con el apoyo de un equipo de fiscales del Departamento de Justicia.

Asimismo, agradezco el apoyo que brindaron a los familiares de Keishla nuestros técnicos de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito durante este extenso proceso judicial.

Nuestra solidaridad con la familia de Keishla que hoy representa a cada familia que ha sufrido la pérdida de un ser querido”, expuso el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Medios reportaron que Verdejo llegó a corte en la mañana del viernes, mientras que familiares de Keishla se encontraron con manifestantes al llegar al tribunal por la tarde.

En el pasado 28 de julio, un jurado declaró culpable a Verdejo Sánchez.

Keishla trabajaba en estilismo para mascotas y estaba embarazada al momento del crimen. Su desaparición activó la primera Alerta Rosa, una herramienta para reportar mujeres mayores de 18 desaparecidas o secuestradas.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net