Select Page

Destinan más de $2 millones para mejoras en centros de cuido para niños en Guaynabo

Destinan más de $2 millones para mejoras en centros de cuido para niños en Guaynabo

GUAYNABO (CyberNews) – El gobernador Pedro Pierluisi junto a la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Carmen Ana González Magaz y el administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, destinaron el miércoles, 2.3 millones de dólares en incentivos para la revitalización de centros de cuido en Guaynabo en un fiel compromiso de continuar creando espacios adecuados para el desarrollo físico, intelectual y emocional de los niños en Puerto Rico.

“Nuestro compromiso es garantizar los mejores servicios a nuestros niños y niñas, y lo estamos cumpliendo. Las herramientas tienen que estar a su alcance y los ofrecimientos deben estar dirigidos a mejorar su aprendizaje y calidad de vida con oportunidades de desarrollo que atiendan todas las necesidades de los menores. Hoy, seguimos identificando fondos que vayan a las manos de aquellos aliados que contribuyen al desarrollo y la plena integración de todos nuestros grupos poblacionales”, indicó el gobernador en declaraciones escritas.

Bajo ese mismo acuerdo de brindar servicios con los mayores estándares de calidad para los pequeños, el centro de cuido Torrimar Learning, fue incentivado con 536,250.97 dólares mediante fondos federales provenientes del Programa de Estabilización de Centros de Cuido infantil (PECC). Torrimar Learning Day Care, cuenta con un currículo de enseñanza inclusivo donde el 50 por ciento de su matrícula tiene un diagnóstico de autismo o algún rezago en su desarrollo.

Torrimar Learning dirigirá sus fondos para la construcción de un salón multisensorial, mejoras a las áreas de juego, mayores protocolos de salud y seguridad, la compra de una cisterna y adiestramientos recurrentes para capacitar a sus profesionales y empleados.

Por su parte, la titular de Familia manifestó que, “vamos a robustecer los servicios de los menores, ese es el plan. Estamos comprometidos con los centros de cuidos para que puedan seguir ofreciendo un servicio de alta calidad a nuestros pequeños”.

Mientras el administrador de ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, dio a conocer que al momento se han obligados 52,094,997.76 millones de dólares, de los cuales se han desembolsado 21,880,899.82 millones de dólares a propietarios para cubrir gastos dirigidos a mejorar servicios en la salud que se le brinda a los niños. Los fondos permiten a los proveedores cubrir gastos para la compra de materiales para la desinfección del COVID-19, contratación de personal de mantenimiento y coordinador de salud. De igual manera, para realizar mejoras en la tecnología y estructuras.

“El trabajo se está haciendo, los niños se están beneficiando con una garantía en su educación primaria que le servirá en su desarrollo tanto en habilidades cognitivas como comunicativas. El objetivo de ACUDEN es poder facilitar a los centros toda la ayuda posible para el bienestar de los niños. Continuaremos distribuyendo los fondos a nuestros proveedores que tanto hacen por la niñez de Puerto Rico”, sostuvo Pagán.

Otros centros que recibieron los incentivos fueron: Centro de Cuido y Desarrollo Infantil de San Patricio, Mi Nueva Casita y el Centro Preescolar Montessori de Guaynabo La Hacienda.

Pagán exhortó a los centros y hogares licenciados al igual que a los hogares exentos no familiares y hogares familiares, a quienes va dirigido el programa, el solicitar a través de la plataforma digital http://acudenpecc.familia.pr.gov/ – / , donde podrán obtener más información sobre los beneficios de PECC.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net