Select Page

La Junta de la AEE avala extender el contrato de LUMA Energy

La Junta de la AEE avala extender el contrato de LUMA Energy

San Juan, 30 nov (EFE).- La Junta de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) avaló esta miércoles la extensión del contrato suplementario a la empresa LUMA Energy, pese a las protestas populares que pedían su cancelación.

La decisión de extender el contrato, en los mismos términos que se pactaron para el acuerdo que vence hoy, fue tomada con cuatro votos a favor y uno en contra, el del representante del pueblo, Tomás Torres Placa.

Este era el último paso necesario para concretar la extensión del contrato, cuya determinación final será notificada por el Gobierno de Puerto Rico.

Por su parte, el presidente del LUMA, Wayne Stensby agradeció la decisión adoptada durante la reunión, transmitida de modo virtual.

«Nos permite continuar trabajando para transformar y mejorar el sistema eléctrico en la Isla, mientras se reestructura la deuda de la AEE», dijo Stensby.

Este paso llega después de que ayer la Autoridad de Alianzas Público-Privadas confirmara que se aprobó extender el contrato suplementario con LUMA Energy.

Numerosos sectores políticos y sociales se han opuesto a la renovación del contrato, alegando el mal desempeño de la empresa a cargo de la transmisión y distribución de la electricidad.

Los apagones siguen siendo frecuentes en Puerto Rico y la factura de la luz ha sufrido consecutivas subidas desde la llegada de LUMA en junio de 2021.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2023
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net