Select Page

Alcalde de San Juan informa del plan de acción en fiestas Calle San Sebastián

Alcalde de San Juan informa del plan de acción en fiestas Calle San Sebastián

San Juan, (EFE).- El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero anunció este jueves el plan de transportación, seguridad, manejo de emergencias y limpieza establecido para la celebración de las fiestas de la Calle San Sebastián, que comienzan el jueves, 19 y se extienden hasta el domingo, 22 de enero en el Viejo San Juan (VSJ).

“Como anticipamos, las Fiestas de la Calle San Sebastián regresan en grande, bajo la consigna brilla la tradición, y luego de dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia», declaró Romero en un comunicado.

«Todos los asistentes puedan disfrutar de nuestra cultura, la música, las artesanías y la buena gastronomía en un ambiente seguro, organizado, limpio y accesible”, agregó el alcalde de la capital puertorriqueña. 

Las autoridades exhortaron a la población a utilizar el transporte público, la transportación colectiva estará disponible desde dos estaciones, una en el Estadio Hiram Bithorn (HB) en la Avenida Roosevelt y otra en la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón (SC) en Santurce. 

El costo de este servicio, ida y vuelta es de 5.00 dólares, al momento de su compra se le provee una banda al ciudadano con la que podrá acceder al transporte. 

De igual forma, el Estadio Hiram Bithorn contará con estacionamiento disponible para que aquellos que utilicen el transporte colectivo puedan dejar sus vehículos y el mismo tendrá un costo de 5 dólares. 

En el caso de la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón, no cuenta con estacionamiento disponible.

Por lo que el ejecutivo municipal recomendó a la ciudadanía que aborden en otras estaciones que sí cuentan con estacionamiento como la de Río Piedras, “en donde hemos habilitado el estacionamiento de la Plaza de la Convalecencia” por 3 dólares admitirá vehículos hasta las 9 p.m.

El estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn estará disponible a partir de la 1.00 p.m. para el transporte del jueves y el viernes. Mientras que el sábado y domingo podrá estacionar a partir de las 8.00 a.m.

El último viaje de los autobuses que saldrá de ambas estaciones hacia la zona del Viejo San Juan será a las 9.00 p.m. 

El municipio de San Juan ofrecerá transporte para la salida de Viejo San Juan hacia los centros de abordaje, este servicio no tiene costo.

Aquellas personas que deseen utilizar el Tren Urbano saliendo desde la estación de Río Piedras, pueden optar por dejar sus vehículos en el estacionamiento de la Plaza de la Convalecencia el cual tiene una tarifa diaria de 3 dólares. 

“Enfatizamos en el uso de cualquiera de las alternativas de transporte colectivo para llegar a la isleta del Viejo San Juan porque se ha demostrado que es la mejor alternativa y minimiza la congestión vehicular”, sentenció el alcalde. EFE 

ea

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net