Select Page

Esperamos que el PAD le ponga un turbo a la economía, dice abogado de la JCF

Esperamos que el PAD le ponga un turbo a la economía, dice abogado de la JCF

SAN JUAN (CyberNews) – La jueza federal Laura Taylor Swain presidió el lunes, desde el edificio del Tribunal Federal en Hato Rey, las vistas para evaluar el Plan de Ajuste de la Deuda (PAD).

Taylor Swain separó las fechas del 8 al 10 de noviembre; el 12 de noviembre; el 15 al 18 de noviembre y el 22 y 23 de noviembre para atender el PAD.

En el inicio de las vistas, la jueza federal de quiebras separó 6 horas para escuchar los argumentos iniciales de los abogados.

Martin Bienenstock, abogado de la Junta de Control Fiscal, se expresó orgulloso de presentar al tribunal la consideración del PAD.

“El PAD está basado en datos actuales, como, por ejemplo, que la población en Puerto Rico está reduciéndose dramáticamente por la migración y por las bajas tasas de natalidad. Para el 2026, se espera que la población de Puerto Rico sea de 2.7 millones de habitantes o 10 por ciento menos de la población que tenía la Isla en el año 2019. Y se espera que para el 2051, la reducción sea de 33 por ciento. Actualmente, la población es de 2.9 millones. La Junta ciertamente espera que al final con la restructuración de la deuda se pueda traer nueva inversión a Puerto Rico que le ponga un turbo a la economía, como paso en Detroit y en otras municipalidades que se acogieron en el pasado al Capítulo 9 de la Ley de Quiebra. Si Puerto Rico vuelve a ser una tierra de oportunidades, las proyecciones pueden cambiar rápidamente para bien”, sostuvo Bienenstock en su argumento inicial.

El abogado refutó lo que serán los únicos argumentos en contra del PAD. Estos son: Peter Hein, quien se representa así mismo en este caso y la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR). Según Bienenstock, los argumentos levantados por Hein de violación de contrato y de la AMPR sobre la constitucionalidad del documento, no tienen cabida en un caso federal de quiebra.

De otra parte, Brian Rosen, también abogado de la JCF sostuvo que el PAD tiene el apoyo mayoritario de los acreedores y del Gobierno de Puerto Rico.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net