Seleccionar página

Gobernador destina 25 millones de dólares para expandir servicios de cuidado en áreas con alta demanda

Gobernador destina 25 millones de dólares para expandir servicios de cuidado en áreas con alta demanda

NARANJITO (CyberNews) – El gobernador Pedro Pierluisi, anunció el martes el comienzo del Programa Child Care 100 x35 del Departamento de la Familia y de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), que impactará a toda la isla con una inversión de más de 25 millones de dólares.

Durante una inspección de la renovación del Centro 2 GEN en Naranjito, el gobernador explicó que estos centros son una gran herramienta para asistir a las familias en acceder a los servicios gubernamentales que abordan los aspectos físicos, sociales, emocionales, cognitivos y de comportamiento de los menores y de sus familias. “Estamos invirtiendo más de ocho millones de dólares para abrir 13 centros como este por todo Puerto Rico para fomentar el desarrollo de nuestros niños y niñas de edad temprana y atender las necesidades de sus familias, de forma que estamos trabajando con las dos generaciones, para maximizar los resultados positivos que buscamos”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

El Programa Child Care 100×35 consiste en una subvención de fondos a los proveedores participantes por cada cupo o espacio adicional de servicio que generen bajo este programa. Los fondos que se otorguen a los proveedores estarán dirigidos a subvencionar los costos de expansión y ampliación de los servicios de cuidado infantil. La subvención máxima por cada niño preescolar es de cinco mil dólares y en el caso de infantes maternales es de siete mil dólares. La subvención adicional para niños con necesidades especiales es de tres mil dólares.

Por su parte, Ciení Rodríguez, secretaria interina de la Familia, puntualizó que se están creando espacios y ambientes propicios para el aprendizaje y la vida en comunidad. También recalcó que este proyecto va más allá de un espacio y toma en cuenta elementos de enseñanza y propicia el desarrollo de los menores.

Explicó que este programa no solo impactará positivamente a los niños y sus familias, sino que también generará nuevos empleos e impulsará el desarrollo económico local. De esta manera, se garantizará un mejor futuro para los niños y las familias de Puerto Rico, brindándoles acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de alta calidad. “Todas y todos en Puerto Rico estamos comprometidos con nuestros niños y niñas como el futuro que son. Mi administración toma muy en serio todos estos esfuerzos dirigidos a proveerles servicios, potenciar su educación, y atender su bienestar y su ambiente familiar”, concluyó Pierluisi.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net