Select Page

Alcalde Dorado destaca proyectos

Alcalde Dorado destaca proyectos

El alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera, destacó en su mensaje anual que el municipio finalizó con recaudos positivos de $2,632,172.95 al culminar el año fiscal 2021-2022 y comenzar el próximo año fiscal 2022-2023.

Resaltó proyectos importantes como la construcción de la Escuela del Deporte en la Escuela Marcelino Canino, del Barrio Maguayo y un Centro de Bellas Artes en la estructura histórica de la Escuela Jacinto López Martínez a un costo aproximado de $7 millones.

Mencionó, además, la construcción de varias rotondas incluidas en el Plan Vial 2025, remodelaciones a facilidades recreativas y deportivas.

López Rivera ofreció el Mensaje de Presupuesto en el Parque Agroturístico Ecológico y Recreativo El Dorado ante la Legislatura Municipal. “De ahí la realización de proyectos de mejoras en las carreteras, construcción de aceras e implementación de sistemas pluviales, obras de las que se han beneficiado las diferentes comunidades, administrando responsablemente y con buen juicio. La lealtad a Dorado se resumen en tres palabras: amor, compromiso y entrega”, expresó López Rivera.

También explicó que actualmente están en el proceso de actualizar un estudio ambiental para proteger el área que se conoce como El Ojo del Buey, uno de los parajes naturales más hermosos de este pueblo costero para así asegurar su conservación”, explicó.

INUNDACIONES

Además, informó que se asignarán fondos para solucionar los problemas de inundaciones en los barrios Higuillar, Puertos, Maguayo y Espinosa.

Otro proyecto que distinguió fue la colocación de cisternas en residencias de zonas rurales para mitigar la escasez de agua potable como parte de un esfuerzo de interés social.

De otra parte, dijo, se construirá un paseo lineal desde la carretera número 2 hasta la entrada del Barrio Río Lajas.

                Resaltó la construcción de dos nuevos Head Start y Early Head Start, uno en las facilidades de la Escuela Teresa Préstamo, en el Barrio Espinosa a un costo de $3.5 millones y otro en Arenales del Barrio Higuillar, de $4,000,000, siendo esta una de las aportaciones más significativas en esta área.

                “Hemos hecho mucho, pero falta mucho más por hacer. No sólo en los años venideros de este cuatrienio sino también continuar trabajando con paso firme y redoblando el compromiso para el próximo cuatrienio que comenzará en el año 2025.  Para que esta revolución pacífica que orgullece dé continuidad a nuestra obra,” añadió.

                También anunció el inicio de la etapa final de la construcción del Hotel El Paraíso, frente al balneario Manuel “Nolo” Morales.

“A Dios le damos las gracias, a los vecinos de Costa de Oro agradecemos su paciencia. Ahora vemos que la conclusión de este proyecto es una realidad y estaremos inaugurándolo el próximo año,” aseguró.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net