Select Page

Anuncian iniciativa “100% Cataño”

Anuncian iniciativa “100% Cataño”

CATAÑO — El alcalde Julio Alicea Vasallo anunció un proyecto que apuesta a la transformación del pueblo a través de las voces de los ciudadanos, tomando como base el centenario de fundación del municipio, que se celebrará en el 2027.

                Además, el mandatario hace un repaso de las principales acciones en sus primeros 100 días como primer ejecutivo municipal.

                “Estamos iniciando un proyecto participativo para el desarrollo y crecimiento en todas las áreas del pueblo, a beneficio de los ciudadanos. La iniciativa, llamada 100% Cataño, permitirá que cada ciudadano exprese sus necesidades para desarrollar un plan vivo de transformación para el municipio. Nuestras iniciativas, que ya tenemos en un plan mayor, las vamos a someter al pueblo y recibir de ellos sus comentarios y si cumplen con sus prioridades y necesidades,” destacó Alicea Vasallo.

                Según el alcalde, a través de diálogos con las comunidades, organizaciones comerciales, cívicas, religiosas y deportivas, se propone establecer una comunicación directa que ayude a implementar los proyectos municipales que serán la zapata de los primeros 100 años de fundado el municipio.

                Pero, de igual forma, se integrarán actividades educativas, culturales, económicas, turísticas, entre otras, que reflejen el orgullo de ser catañés. Habrá una comisión que establecerá el programa de eventos hasta el año 2027, indicó.

                El alcalde Alicea Vasallo añadió que “venimos a la administración de Cataño a dar el 100% porque ya la gente ha dado el 100% por el pueblo, en todos los retos que han atravesado los años anteriores. Nuestros residentes podrán enviar sus inquietudes, sugerir ideas y expresar su orgullo visitando el portal www.100catano.com. Con la información recopilada, se enfocarán los servicios e iniciativas dirigidas a cumplir con nuestros planes para llevar a Cataño a otro nivel,” sostuvo.

                Cataño, fundado en el 1927, comenzó siendo un barrio del municipio de Bayamón hasta el 1 de julio de 1927, cuando se constituyó en municipio en virtud de la Ley 30 aprobada el 25 de abril de dicho año.

                El alcalde hizo público su informe financiero, como parte de su política de completa transparencia y rendición de cuentas con el pueblo.

                “Es mi responsabilidad comunicarle al pueblo mi situación económica al comienzo del mandato y así verán a lo largo de mi incumbencia los cambios, si alguno, de mi estatus financiero. No vine a enriquecerme. Vine a servir honestamente y a poner mis más de 30 años de experiencia administrativa al servicio de mis compueblanos”, señaló.

PRIMEROS 100 DIAS

                Alicea Vasallo hizo un desglose de algunas de las medidas tomadas los primeros 100 días de su administración:

                Radiografía administrativa y gerencial del municipio. Se cancelaron contratos de servicios no prioritarios, logrando un ahorro de más de $500 mil. Alicea Vasallo renunció a su salario como alcalde y el ahorro de esa cuenta pasará a la partida presupuestaria de ayuda al ciudadano.

                Asignación de $100 mil para servicio directo al ciudadano, que será en ayudas para pagos de servicios de agua o electricidad, con planes de pago. Se hará siguiendo unas guías para evitar que llegue el dinero a personas equivocadas.

                No se gastará en cuadros con foto oficial del alcalde para cada dependencia del municipio. Los proyectos ante la Junta de Subastas tendrán mayor difusión para mayor participación. Se empezó el trámite de adquisición de equipo para que las reuniones se graben, dando mayor transparencia a las compras del gobierno municipal. Se sustituyó la Junta de Subastas.

                Por primera vez va a subasta el servicio de recogido de desperdicios sólidos, sin que la ley lo obligue. Se establecerán subastas formales en otros servicios, que tampoco son requisito de ley, entre otras medidas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net