Seleccionar página

Bellas artes impactan a cientos

Bellas artes impactan a cientos

VEGA BAJA — Para los residentes de la Ciudad del Melao Melao, la Escuela de Bellas Artes Adrián Santos Tirado emerge otra vez como un espacio donde aflora la creatividad sin importar edad o experiencia en las disciplinas artísticas.

Luego de los arreglos realizados para atender los daños que el huracán María causó a la escuela en 2017, el lugar ha retomado sus servicios a la comunidad.

“[El] que esta Escuela de Bellas Artes sea funcional 100 por ciento ayuda grandemente, no solo al desarrollo socioemocional de los niños y jóvenes, sino también de adultos. Luego de la pandemia esta instalación ha sido una atracción, no solo para los ciudadanos del municipio, sino que ha traído personas de otros pueblos para beneficiarse de estos cursos que se ofrecen”, explicó el director de la Secretaría de Turismo, Arte y Cultura de Vega Baja, William Nieves Nazario.

La instalación tuvo arreglos con una partida de más de $276,000 aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Los trabajos de reconstrucción incluyeron reemplazo de techos acústicos, sellado de techo, arreglo en pisos, paredes interiores y fascias. También se hicieron trabajos de pintura, se reemplazaron puertas y ventanas de cristal, entre otros.

En la actualidad, este centro de enseñanza acoge a unos 540 estudiantes entre las edades de 4 a 85 años. La oferta académica incluye clases de dibujo, pintura, baile, teatro musical, percusión, piano y talleres de artesanía.

Además, el espacio se utiliza para presentaciones de música con instrumentos de percusión, ensayos de bandas y todo tipo de instrumentos, obras de teatro y comedia “stand up”. De igual manera, cuenta con espacio para dar adiestramientos, conferencias y talleres municipales. La capacidad del teatro es para 120 personas, mientras que el salón multiuso acomoda hasta 400 personas.

“Esta escuela promueve que se realicen actividades de confraternización entre estudiantes y ciudadanos, convirtiendo esta instalación en un refugio para dar riendas a la creatividad para aquellos que no tienen la capacidad económica para lograrlo y, a su vez, sirve como terapia, como fuente para la educación y una oportunidad de emprendimiento de nuevos negocios”, añadió Nieves Nazario.

Entre los estudiantes que se benefician de la escuela de Bellas Artes se destaca Julia Pabón Vega, de 84 años, quien acude a las clases de pintura con su hija Lourdes.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net