Select Page

Toa Baja se prepara para las tormentas

Toa Baja se prepara para las tormentas

El alcalde Bernardo “Betito” Márquez García sostuvo que la administración municipal mantiene al día un riguroso plan de mitigación ante la nueva temporada de huracanes que comenzó esta semana y que se proyecta como una activa.

                “Trabajamos intensamente durante todo el año para que cada una de las comunidades estén al día en su limpieza y en el mantenimiento de cuerpos de agua, principalmente en las más vulnerables, como parte de los esfuerzos para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía,” expresó Márquez García.

En rueda de Prensa, el alcalde especificó que a las labores de la División de Conservación y Mantenimiento de Cuerpos de Agua del municipio se unió la Guardia Nacional en un monumental esfuerzo para prevenir inundaciones, atendiendo caños y sumideros en las comunidades de Ingenio, Sabana Seca, Villa Marisol, Villa Calma, Toaville, Macún, Campanillas, Villa Esperanza, Villa Quintero y Candelaria.

                Sostuvo que el mantenimiento es continuo en el lago de Levittown y a lo largo de la costa desde el área conocida como el puente “Mi Sitio en la carretera 165 hasta Palo Seco.”

“Para esto no se ha escatimado en la adquisición de maquinaria y equipos,” explicó Márquez.

CATORCE REFUGIOS

                Informó también que Toa Baja cuenta con 14 refugios certificados por el Estado, mientras que otra de las áreas que se ha continuado optimizando es el Sistema de Alerta en Masa, que no estaba en funcionamiento cuando el ejecutivo municipal asumió la administración de este municipio en 2017.

Ahora dispone de 13 sirenas ubicadas en Levittown, Toa Baja Pueblo, Palo Seco, Ingenio, Pájaros, Sabana Seca, Campanillas y San José.

                Precisamente, las expresiones fueron hechas durante la prueba del sistema, que se realiza el primer día de cada mes como herramienta educativa, y que coincidió hoy con el inicio de la temporada ciclónica.

Durante este ejercicio de prueba, personal de Manejo de Emergencias Municipal repartió hojas sueltas a la ciudadanía con información para la preparación y prevención.

                “Lo que queremos transmitir a cada toabajeño es la importancia de prepararse con tiempo y de tener listos los planes familiares,” sostuvo enfáticamente Betito Márquez.

Agregó: “Las experiencias vividas en años recientes tienen que servirnos de lección y de aprendizaje como país. Es responsabilidad de todas y todos,” concluyó, al destacar la colaboración de los líderes comunitarios en el esfuerzo solidario para lograr mayor efectividad en los procesos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net