Select Page

Liga de Cooperativas de Puerto Rico denuncia supuesto atropello contra el cooperativismo

Liga de Cooperativas de Puerto Rico denuncia supuesto atropello contra el cooperativismo

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, Rafael Beltrán Peña denunció el viernes, que los directivos de la Cooperativa Industrial de Comerío fueron emplazados para una vista sobre desahucio.

“Parece que se han ensañado con el modelo cooperativo que le ha servido bien al país, llueve y no escampa. La Cooperativa Industrial de Comerio se organizó para el 1989 y obtuvo permiso de operaciones en el 1992. Ofrece empleo a aproximadamente 40 personas en este pueblo”, dijo Beltrán Peña en declaraciones escritas.

Explicó que fueron citados para el 31 de agosto. Mencionó que esta es la segunda cooperativa de trabajadores de la costura que enfrenta esta situación. La anterior fue la Cooperativa Creación de la Montaña ubicada en Utuado.

Mildred Santiago Ortiz, directora ejecutiva de la LIGA señaló que los trabajadores están consternados pues desde hace un tiempo el contrato de ellos es con el Municipio de Comerio, que en un acto de apoyo al proyecto asumieron un acuerdo con PRIDCO sobre el pago del local.

“La cooperativa acordó términos con el Municipio entre los cuales estaban que la municipalidad trabajaría con ellas los uniformes que fueran necesarios en el municipio. El alcalde de Comerío, Josian Santiago es un conocido líder cooperativista que incluso asiste de las asambleas de la cooperativa”, expuso Santiago Ortiz.

Mencionó que el documento legal establece la deuda es de aproximadamente 23 mil dólares.

“Solicitamos de inmediato una explicación al señor Manuel Cidre sobre este segundo caso. En la Liga de Cooperativas respondemos a la voluntad del liderato del sistema que está unido en defensa de estos centros de trabajo digno que generan empleos en áreas vulnerables y en recuperación. ¡Basta ya, urge una expresión de las autoridades gubernamentales sobre la política pública hacia el cooperativismo!”, expuso Beltrán Peña.

El martes 3 de agosto se anunció una visita del secretario de Desarrollo Económico, a la Cooperativa Industrial creación de la Montaña en Utuado para dialogar y buscar acuerdos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net