Select Page

Vivienda y Agricultura firman acuerdo en beneficio del Programa ReGrow Puerto Rico y los agricultores

Vivienda y Agricultura firman acuerdo en beneficio del Programa ReGrow Puerto Rico y los agricultores

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, firmó el lunes, junto al secretario de Agricultura, Ramón González Beiró, un acuerdo de subrecipiente (SRA, por sus siglas en inglés) que permite al Departamento de Agricultura entrar en un proceso de adiestramiento para unirse a la administración del programa ReGrow Puerto Rico. 

Este programa es subvencionado por los fondos CDBG-DR y ofrece ayudas de hasta 150,000 dólares con el fin de promover y aumentar la seguridad alimentaria en toda la Isla, así como mejorar y ampliar la producción agrícola relacionada con la revitalización económica y las actividades de desarrollo sostenible.

“Desde que llegamos en enero de este año a dirigir la agencia hemos estado evaluando el progreso de todos los programas bajo los fondos CDBG-DR y hemos establecido los cambios necesarios para adelantar su desarrollo. Ante esto, evidenciamos grandes adelantos en los diferentes programas y hoy con alegría anunciamos este nuevo acuerdo que estamos confiados será de gran beneficio para continuar adelantando el programa ReGrow, lo que beneficiará a los agricultores que sin duda fueron muy afectados por los huracanes Irma y María”, expresó el secretario de Vivienda en comunicación escrita.

Por su parte, González Beiró comentó que “seremos ágiles y eficiente en la evaluación de las propuestas de nuestros agricultores. Sobre todo, en el desembolso de los fondos para estimular la recuperación económica del sector agrícola que tanta falta hace. Nuestro norte es y seguirá siendo aumentar la seguridad alimentaria en toda la Isla y a través de estos fondos promovemos la mejoría y la expansión de la producción agraria”.

En días recientes, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico se reunió con Rodríguez Rodríguez para presentar sus preocupaciones relacionadas al desarrollo del programa. Tras el encuentro, representantes de la Asociación se expresaron satisfechos con el compromiso establecido por el titular de Vivienda, para establecer algunos de los cambios presentados en beneficio de los agricultores y el programa.

Rodríguez Rodríguez añadió que “el Departamento de Agricultura debió estar inmerso en este programa desde su inicio en el 2020 y con este acuerdo hoy hacemos realidad esta colaboración para que aquellos que tienen el conocimiento en la materia puedan ser gestores de esta ayuda tan necesaria para el sector agrícola”.

El proceso de adiestramiento que ahora comenzará Agricultura incluye el estudio y conocimiento de las guías del programa que estableció Vivienda federal (HUD, por sus siglas en inglés) y el reclutamiento del personal necesario para manejar el programa, entre otros detalles.

Próximamente se estará anunciando cuándo el Departamento de Agricultura comenzará a atender los casos bajo el programa ReGrow Puerto Rico de los fondos CDBG-DR.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net