Select Page

Conflicto Rusia-Ucrania elevará la tarifa de LUMA Energy por 4 centavos kilovatio hora

Conflicto Rusia-Ucrania elevará la tarifa de LUMA Energy por 4 centavos kilovatio hora

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy entregó al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR), los ajustes trimestrales de los costos del combustible y de la compra de energía que destacan el impacto del conflicto entre Rusia y Ucrania en el costo de los combustibles de generación eléctrica de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“Como mencionamos en los documentos oficiales, la responsabilidad de LUMA es calcular los ajustes trimestrales del combustible y la compra de energía. Los costos de los combustibles son provistos por la AEE, cuya responsabilidad es generar energía y comprar el combustible requerido para la generación de energía de las centrales eléctricas de la AEE. Los ajustes en los precios del combustible y la compra de energía para un cliente residencial son de aproximadamente cuatro (4) centavos por kilovatio-hora. El NEPR, regulador de energía de Puerto Rico, evaluará y aprobará el resultado final de cualquier ajuste en las tarifas de los clientes por los costos de combustible y energía comprada”, dijo Wayne Stensby, presidente y primer ejecutivo de LUMA Energy en declaraciones escritas.

Sin embargo, Stensby dijo sentirse preocupado por el alza en combiustibles.

“Ya que el costo de los combustibles de la AEE y de la energía comprada a otros generadores actualmente constituyen sobre el 70 por ciento de la factura de nuestros clientes, estamos muy preocupados por el continuo efecto negativo que los eventos internacionales están teniendo sobre los precios del combustible y las tarifas de los clientes. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros clientes”, expresó Stensby.

“Puerto Rico es muy dependiente de los costosos combustibles diésel y búnker para generar electricidad. Como el costo de los combustibles fluctúan con relación al mercado internacional, existe un proceso regulatorio formal para ajustar las tarifas de los clientes debidamente cada trimestre. Las tarifas eléctricas de los clientes de Puerto Rico se ajustan trimestralmente para tener en cuenta los cambios en el costo del combustible utilizado para generación de energía y otros factores”, concluyó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net