Select Page

Alcaldes del Norte piden acción

Alcaldes del Norte piden acción

MANATI — Varios jefes de agencias del gobierno central discutieron con alcaldes de la zona Norte los proyectos prioritarios de esta zona.

                La secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega, presentó sus planes para mejorar las deterioradas carreteras y detalles de mejoras a las mismas.

                La Federación de Alcaldes informó sobre esta reunión con cinco diferentes jefes de agencias para la discusión de asuntos puntuales y actualizar el desarrollo de proyectos programados para Ciales, Vega Alta, Manatí, Florida y Camuy.

                El encuentro se llevó a cabo en el Teatro Taboas, de Manatí, donde participaron, además de la secretaria del DTOP, Vélez Vega, de Educación, Eliezer Ramos, los directores ejecutivos de la Autoridad de Carreteras, Edwin González Montalvo; la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán y Javier Bayron, de PRIDCO.

                Los alcaldes presentes fueron el de Ciales, Alexander Burgos Otero; Vega Alta, María Vega; Manatí, José Sánchez; Florida, José Gerena y Gabriel Hernández, de Camuy y, a la vez, presidente de la Federación de Alcaldes.

                “Comenzamos esta iniciativa de visitar los distintos distritos senatoriales para atender las necesidades de los alcaldes federados en esa zona de manera que puedan establecer cuáles son sus necesidades inmediatas y que asuntos importantes están pendientes en las agencias de gobierno,” dijo el alcalde de Camuy.

                La jefa del DTOP, Ing. Vélez Vega dijo: “El Departamento de Transportación y Obras Públicas trabaja activamente en la implementación de proyectos para reparar y reconstruir la red vial de la isla. Actualmente, el DTOP trabaja en un total de 155 proyectos que en su mayoría corresponden a reparaciones de obra permanente (con fondos de FEMA) y tan solo en un año hemos logrado identificar $153 millones en fondos federales. En la reunión se les presentó el estatus de dichos proyectos para sus municipios,” explicó la ingeniera Vélez.

                La Secretaria explicó la composición del Sistema Vial Estatal, el cual se compone de 18,358 millas de carreteras a través de toda la isla. Las obras que se estarán llevando en las carreteras, incluye trabajos de recogido de escombros, ornato y mantenimiento.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net