Select Page

Siguen líos en las escuelas

Siguen líos en las escuelas

Agencia EFE

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reiteró que las escuelas que necesiten ser reparadas y/o cerradas por reparaciones, serán cerradas temporalmente y se reubicarán a los estudiantes sin afectar sus cursos.

Pierluisi, aseguró que la mayoría de las escuelas públicas están en buenas condiciones, pese a las críticas de que el inicio del nuevo curso escolar 2022-2023 ha sido atropellado. «Hoy [miércoles 17] inicia el año escolar y la inmensa mayoría de las escuelas públicas están en condiciones para recibir a nuestros estudiantes,», dijo Pierluisi.

Ante ello, afirmó que «el trabajo para acondicionarlas y mejorarlas está viento en popa.» «Nos vamos a asegurar de que toda escuela que necesite trabajo adicional lo reciba con celeridad», agregó.

«Nuestra administración se encuentra llevando a cabo un programa abarcador de reparación de escuelas nunca antes visto, incluyendo la reparación de columnas cortas que por años no se habían atendido», sostuvo en referencia a la reconstrucción de las estructuras afectadas por los temblores.

Pierluisi adelantó, además, que «en algunos casos se está trabajando en escuelas que reciben estudiantes y en otros se recurre a alternativas como el sistema ‘interlocking’ (horario alterno)».

También explicó que, si se reconoce que una escuela no debe estar abierta por problemas de planta física o defecto estructural, se cerrará temporalmente en lo que se corrige la situación, buscando opciones para que los estudiantes sigan tomando sus clases.

«Al mismo tiempo, estamos comenzando la implantación de un nuevo currículo escolar que busca actualizar y mejorar la enseñanza en las escuelas públicas para lograr que nuestros estudiantes tengan éxito ahora y en el futuro», afirmó.

Desde distintos sectores del sistema educativo se ha denunciado, sin embargo, que durante las vacaciones no se han hecho los trabajos necesarios para poner a punto las escuelas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net