Seleccionar página

El estudio de la Biblia adquiere relevancia en la era digital

El estudio de la Biblia adquiere relevancia en la era digital

Una nueva plataforma educativa interactiva incorpora tecnología y elementos multimedia

Mientras las familias de Puerto Rico se adentran en el nuevo año escolar, miles de personas se enfocarán en un tipo diferente de educación.

Este mes, los Testigos de Jehová están presentando una nueva plataforma educativa interactiva que contribuye a que el estudio de la Biblia sea más atractivo y fácil de entender. Se trata de ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia. Esta publicación gratuita, disponible en más de 700 idiomas en el sitio oficial de internet de los Testigos, jw.org, contiene elementos multimedia que fomentan el pensamiento crítico y la conversación entre el estudiante y el maestro.

“Los videos y las imágenes ayudan a los estudiantes más jóvenes a entender mejor las ideas —comentó Bonifacio Ríos, ministro voluntario en el pueblo de Aguas Buenas—. Este nuevo método los ha motivado a hacer cambios positivos en sus vidas.”

Esta iniciativa va de la mano con la reanudación de todas las actividades presenciales que se realizaban antes de la pandemia, incluida su distintiva predicación de casa en casa, que comenzó de nuevo este mes de septiembre tras una suspensión de dos años y medio.

La versión digital de ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso interactivo de la Biblia contiene enlaces de acceso rápido a versículos bíblicos y más de 200 videos.

Las copias impresas están diseñadas para utilizar con la aplicación JW Library o jw.org para acceder a los videos que permiten que el estudio de la Biblia sea más accesible para todos. “Nuestro enfoque consiste en llegar al corazón de las personas ayudándolas a reflexionar. Así es como la gente aprende” —dijo Robert Hendriks, portavoz de los Testigos de Jehová en Estados Unidos, quienes llevan más de un siglo publicando ayudas para estudiar la Biblia—. “Aunque siempre nos hemos dedicado a la impresión de publicaciones, hemos adaptado nuestros métodos a fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes,” agregó.

“Los estudiantes se benefician al ver los videos, y nosotros, como sus maestros, nos beneficiamos al ver sus expresiones cuando algo ha captado su atención y ha conmovido sus corazones», comentó Ríos, quien —junto con su esposa Domitila— ha utilizado esta publicación para conducir cursos bíblicos con siete personas de entre 28 y 68 años.

Un estudio de la Universidad Carnegie Mellon sobre métodos de aprendizaje resaltó: “La participación de los estudiantes mediante actividades interactivas, debates, comentarios y tecnologías mejoradas […] dio lugar a una mejora del rendimiento académico en comparación con las clases magistrales, las lecciones o las lecturas tradicionales.”

Para obtener más información sobre cómo sacarle el máximo provecho a la lectura y el estudio de la Biblia, visite jw.org.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

marzo 2024
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

EL TIEMPO

booked.net