Select Page

Alimentos con vitamina D fortalecen tu salud

Alimentos con vitamina D fortalecen tu salud

La vitamina D es un nutriente que podemos adquirir principalmente de los rayos solares, pero como indica la publicación Bioguía, también hay una serie de alimentos que contienen esta vitamina y que pueden ser de utilidad para no caer en un estado de déficit.

                A continuación, mencionaremos 23 alimentos ricos en vitamina D que puedes incluir en tu dieta siempre que desees, y especialmente si no te has expuesto últimamente a los rayos solares.

                Mantequilla, leche y queso: La mantequilla es un alimento relativamente común en la dieta de las personas vegetarianas, pero quienes consumen carne también pueden absorber vitamina D con ella.

                En el caso de la leche, aunque se le conoce más por su contenido en calcio y su influencia en la estructura ósea, también es una fuente importante de vitamina D. Como derivados de la leche, los distintos tipos de queso son también fuentes de vitamina D.

                Huevo y aguacate: El huevo es una fuente de vitamina D que puede incluirse fácilmente en las dietas vegetarianas. Por otro lado, el aguacate no solo es rico en vitamina D, sino también en ácidos grasos naturales, lo que lo hace aún más beneficioso.

                Cereales, nueces y semillas: Tanto vegetarianos como no vegetarianos pueden incluir cereales en su dieta. También las semillas de girasol pueden ser una buena opción por su bajo contenido calórico. Las semillas de lino son un alimento que puede irle muy bien a las personas veganas como complemento de la absorción de vitamina D mediante los rayos solares. Las nueces son otro fruto seco con una importante cantidad de vitamina D, así como de otros nutrientes.

                Leche de soja: La leche de soja es una alternativa de la leche de vaca normal que también tiene un buen contenido en vitamina D.

                Sardinas, langostinos, salmón y atún: Uno de los pescados más comunes en la dieta occidental es la sardina, que puede perder su contenido en vitamina D según el modo en que se prepare. También con el salmón no solamente absorberemos vitamina D, sino también ácidos grasos Omega 3.

                Los langostinos son otra fuente marítima de vitamina D y que podemos incluir fácilmente en la dieta. Finalmente, el atún tiene la facilidad de ser preparado de diferentes maneras y proveer de vitaminas.

                Caballa, angulas, bonito (atún blanco) y arenque: La caballa es otro pescado que contiene vitamina D, aunque no tan fácil de preparar como el atún, por lo que se debe aprender a tratarlo. Por otro lado, la angula es otro pescado con vitamina D. Se puede preparar como parte de ensaladas, o como acompañante de platos de pescado o marisco.

                El bonito o atún blanco es otro pescado con contenido en vitamina D, aunque relativamente menor respecto a los otros. También el arenque es uno de los pescados con mayor presencia en la dieta occidental, y también una fuente de vitamina D.

                Mortadela y salchichas: La mortadela es rica en vitamina D, y no pierde su capacidad nutricional después de ser cocinada. Así como la mortadela, las salchichas tampoco pierden su contenido en vitamina D después de haber sido cocinadas, por lo que podrías incluirlas a tu dieta.

                Champiñones y anchoas: Los champiñones o las setas, en general, son una fuente natural de vitamina D, y su preparación es muy variada. Por otra parte, las anchoas tienen un fuerte contenido de vitamina D y otros minerales como el potasio y el hierro.

                Almendras y piñones: Las almendras solamente serán una buena fuente de esta vitamina si se les consume en su estado natural. En el caso del piñón se debe tomar en cuenta que es una semilla que ayuda a mejorar el sistema inmunológico por su alto contenido de vitaminas.

                Por lo tanto, integra estos alimentos de manera ordenada en tu dieta de modo que sigas manteniendo una alimentación estable y que no te genere muchos inconvenientes.

                Si logras hacerlo, podrás disfrutar de los beneficios de estos alimentos sin problema alguno.

__

La vitamina D es indispensable en el sistema de defensas del organismo. Se encuentra en alimentos como los pescados grasos, sardinas, yema de huevo, champiñones y algunos lácteos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net