Select Page

Alegan representante de Proyecto Dignidad usó recursos del estado para beneficio personal

Alegan representante de Proyecto Dignidad usó recursos del estado para beneficio personal

SAN JUAN (CyberNews) – El exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Alan McAbee, solicitó el jueves al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’ Hernández, la radicación de una querella ética en contra de la representante por Proyecto Dignidad, Lisie Burgos, por supuestamente usar recursos del estado para asuntos privados.

“Hace varios días salió a relucir que la directora de la oficina de la Representante Burgos, la señora Janise Santiago, solicitó el año pasado, por conducto de dicha oficina, al presidente de la Cámara 50 sillas, equipo de sonido y el uso de empleados, incluyendo fotógrafos, videógrafos y técnicos de sonido, entre otros, de la Cámara para celebrar la graduación del colegio Kids Kingdom & James Christian Academy, del cual Santiago es propietaria. Esto es un claro ejemplo de usar los recursos del pueblo de Puerto Rico para el beneficio y lucro personal y amerita una exhaustiva investigación y sanciones severas”, dijo McAbee en declaraciones escritas.

Según McAbee, el asunto fue corroborado por una carta de petición de equipo y empleados para la graduación del antes mencionado colegio en junio de 2021 (carta firmada por Santiago haciendo la petición fue enviada a la Oficina del Presidente Cameral el 27 de abril de 2021). Al igual que confirmación de que Santiago es la propietaria del colegio.

“Este es un caso sencillo de lucro personal con los dineros del Pueblo de Puerto Rico. Ayer, la Representante Burgos admitió que la señora Santiago, su directora de oficina, es la dueña del mencionado colegio y que ella, en facultad de directora de oficina, pidió el uso del equipo del pueblo para el beneficio de su negocio. Más claro no hay. El Presidente de la Cámara tiene que actuar y es ahora. Queremos ver esa querella esta semana”, añadió.

“Si Hernández no actúa, deberán otros actuar y poner el honor y respeto de la Legislatura y el buen nombre de Puerto Rico primero radicando una querella en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes. Aquí no se va a tirar ningún sabanazo gigante como se hizo en la Cámara con la representante Mariana Nogales y como se hizo en el Senado con el senador Albert Torres”, concluyó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net