Select Page

Fiscalía Federal pide denunciar casos de fraude de socorro por el huracán Fiona

Fiscalía Federal pide denunciar casos de fraude de socorro por el huracán Fiona

SAN JUAN (CyberNews) – El fiscal federal W. Stephen Muldrow del Distrito de Puerto Rico instó el jueves al público a denunciar presuntos esquemas de fraude relacionados con las operaciones de socorro en casos de desastre y el financiamiento federal para las víctimas del huracán Fiona llamando al Centro Nacional para el Fraude en Desastres (NCDF, por sus siglas en inglés). Línea directa (1-866-720-5721) o el portal en línea del NCDF para quejas en https://www.justice.gov/disaster-fraud/webform/ncdf-disaster-complaint-form.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos enjuiciará enérgicamente a quienes cometan fraude relacionado con el desastre, incluidos aquellos que deliberadamente intentan retrasar o interrumpir la entrega de suministros críticos a quienes los necesitan, como agua, gasolina, combustible diésel y otros materiales, para que puedan pueden enriquecerse injustamente”, dijo Muldrow en declaraciones escritas.

“También aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros socorristas y a aquellos que han ayudado desinteresadamente a sus vecinos y otras personas necesitadas. Es ese espíritu de resiliencia y compasión que caracteriza a Puerto Rico”, añadió.

En coordinación con nuestros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos investigará y procesará los esquemas de ayuda para huracanes. La línea directa del NCDF puede recibir e ingresar quejas en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de los Estados Unidos, así como los componentes de litigación y aplicación de la ley del Departamento de Justicia para identificar, investigar y enjuiciar esquemas de fraude.

Muldrow también advirtió a aquellos individuos y organizaciones sin escrúpulos y depredadores que usan este trágico evento para aprovecharse de los necesitados y que buscan lucrar ilegalmente con este desastre natural a expensas de los buenos y trabajadores residentes de Puerto Rico.

“El fraude de desastres y los actos de corrupción relacionados perjudican a quienes más lo necesitan en el momento de mayor necesidad. Esto debería conmocionar la conciencia de todos y mover a cualquiera que sea testigo de tales actos a la acción inmediata”, dijo el agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, Joseph González. “El FBI está en alerta y alentamos a cualquier persona que tenga información sobre el fraude por desastre y/o cualquier acto de corrupción relacionado, a que llame al 787-987-6500 o deje una pista en línea visitando Tips.FBI.Gov – Don’t let criminals robarle la oportunidad a Puerto Rico de recuperarse de los efectos devastadores del huracán Fiona”.

Algunos ejemplos de esquemas de fraude relacionados con desastres incluyen:

  • Suplantación de identidad de funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley
  • El robo de identidad
  • Presentación fraudulenta de reclamos a las compañías de seguros y al gobierno federal
  • Actividad fraudulenta relacionada con solicitudes de donaciones y donaciones benéficas
  • Actividad fraudulenta relacionada con individuos y organizaciones que prometen altos rendimientos de inversión a partir de las ganancias de los esfuerzos de recuperación y limpieza.
  • Especulación de precios
  • Robo, saqueo y otros delitos violentos

Se recuerda a los miembros del público que apliquen un ojo crítico y hagan su debida diligencia antes de dar contribuciones a cualquier persona que solicite donaciones en nombre de las víctimas del desastre. Las solicitudes pueden originarse a partir de correos electrónicos, sitios web, colecciones puerta a puerta, correos y llamadas telefónicas, y métodos similares.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net